martes, 4 de marzo de 2014

En Tecomán; Funcionario hostiga representante del Circo Atayde

Tecomán, Col. (EAM)El director de ingresos, reglamentos y apremios del Ayuntamiento de Tecomán Zenaido Estrada Hernández, es acusado de amenazar con clausurar las funciones del Circo Alejandro Atayde el pasado sábado, mismo que está instalado a un costado de Soriana.

Yonary B. González, representante legal, dijo que el funcionario municipal lo estuvo hostigando para dejar entrar gratis a varias personas en el palco, pero como no accedió ya que le habían regalado al Ayuntamiento 200 boletos más 6 pases para palco con cuatro personas cada uno, es decir, 24 personas a palco, le explicaron a Zenaido que los propietarios ya no podían dar más boletos y menos en palco, como lo estaba exigiendo.
La negativa del personal del circo para dejar entrar gratis a la gente causó la irritación del funcionario municipal y con lujo de prepotencia y amenazas, -dijo Yonary- Zenaido ordenó que llegaran a clausurar el circo tres inspectores de reglamentos y apremios acompañados de la policía municipal.
González se atemorizó y buscó el dialogo con el tesorero municipal ya que cuenta con el permiso provisional para cinco días bajo el folio de pago 01018190, por $3, 188.50, más a parte tendría que pagar a la comuna el 8% de cada boleto vendido y por tener todo en orden, considera un abuso de autoridad el no dejarlo trabajar, a pesar de haber solicitado el permiso desde el 24 de febrero del año en curso con el pre folio 2153.
Una vez que el representan dialogó con el tesorero Alejandro Vázquez y le mostró la documentación en orden a los inspectores, Zenaido no pudo clausurar la función por lo que se comprometió a ayudarles en el cobro del 8% si accedía el circo a dejar entrar gratis a las personas que él indicara quienes estaban afuera en espera de poder ingresar, y para evitar problemas, las dejaron entrar gratis con la condición de que los días siguientes, que serían domingo, lunes y martes, le echaran la mano en el cobro del 08% del boletaje, pero cuando buscaron a Zenaido Hernandez para tratar el asunto les contestó que no los podía atender, pues él no trabaja fines de semana.
Yonary González se inconformó por la actitud del servidor público y denunció los hechos a éste medio informativo de Editorial Avila&Martínez, para que el presidente municipal conozca la clase de funcionarios que tiene, pues como circo también ofrecimos doscientos boletos en preferente para que el Ayuntamiento los regale y evitar presiones y chantajes, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario