sábado, 17 de octubre de 2015

Malos augurios para Lupillo García Negrete

Lupillo García Negrete, ya presidente municipal en funciones asegura que no hay cabida para la corrupción, pero me viene rápido a la mente la inquietud del por qué tuvo que incluir como tesorero municipal a Héctor Manuel Peregrina Sánchez, quien fue tesorero del ayuntamiento priista de Villa de Alvarez.
La alcaldesa panista Yulenny Cortés León, días antes de tomar protesta se manifestó preocupada “por la situación financiera” de la administración municipal que habrá de recibir, pues afirmó que la deuda actual supera los 250 millones de pesos.
Me imaginó que aún le sigue buscando cómo dejó las finanzas Peregrina Sánchez. Aseguró que existen pagos pendientes a diversos proveedores, lo que complica más la situación del municipio que habrá de gobernar.
Mientras que en Tecomán Tito Vázquez Montes y su tesorera buscaban no dejar pendientes con pagos a proveedores, empleados sindicalizados y de confianza, de pronto gentuza sin oficio político irrumpe en las oficinas de la comuna para exigir apagar el sistema y cancelar su trabajo.
Que bárbaros, no saben los esfuerzos del personal sindicalizado a quien me tocó ver la mañana y tarde del pasado jueves para sacar esos pendientes. Y es que si no se cubren algunos entablarán sus demandas que le son costosas al pueblo.
Yulenny se mostró preocupada por la situación financiera y dijo que el pasado alcalde, Enrique Rojas Orozco, no haya realizado acciones para componerla.
¿Que pensará ella de Lupillo García?, el novato que no tiene ni idea del significado que implicó el titánico esfuerzo para cubrir los pagos.
O sea, donde tiene los píes, que no sabe que en la entrega recepción hay cuentas claras con presencia del Osafig, entonces para que detener los trabajos.
Por el problema financiero heredado en Villa de Alvarez, por cierto por el tesorero de Lupillo García ella declaró “preocupa mucho la situación del municipio por las finanzas, y seguimos sin ver resultados de ninguna índole”. Yulenny Cortés dijo que ni el presidente interino, Ignacio Zambada, ha podido hacer ajustes a la problemática financiera.
Dio a conocer que existen deudas con empresarios del municipio, del patronato de las fiestas charrotaurinas y de empleados municipales. A estos últimos, dijo, “les adeudan quincenas, es preocupante pero estamos listos para cumplir los compromisos y sacar del bache a la Villa”.
A que Lupillo que manifestó que en su administración no hay cabida para la corrupción. Ojalá por el bien del municipio, que Lupillo reaccioné y realice los cambios necesarios, porque no debe descartar una huelga, todo parece indicar que no están nada contentos los sindicalizados, los proveedores, algunos ex funcionarios de Tito Vázquez que votaron por él y lo peor para García es que muchos panistas no lo apoyan, muchos priistas menos al ver la manera que dio inició, por lo que necesita acomodar las cosas al menos que pretenda ver a un pueblo unido, un sindicato unido y medios de comunicación unidos bajo una dirección, ir en su contra como ocurrió con Elías Martínez quien huyó por un tiempo y ni su periodo concluyó.
Buen día Lupillo y gracias a ti y tu gente por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario