domingo, 25 de octubre de 2015

"El Presidente soy yo"; impone su autoridad Lupillo García

*Habitantes denunciaron que el Senador Jorge Luis Preciado se presentó en estado de ebriedad...
Tecomán, Colima (Inédito Tecomán).- El Presidente Municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete mejor conocido como "Lupillo García" del Partido Acción Nacional (PAN), impuso su autoridad al expresar "El Presidente Municipal soy yo".
Lo anterior ante los reclamos ciudadanos por dejar a la comunidad de Cofradía de Morelos en el abandono tras el paso del huracán Patricia.
Los pobladores estaban en el albergue de la escuela primaria Morelos y permanecieron marginados por alrededor de 30 horas por el alcalde Lupillo García quien se hizo acompañar del senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, de quien aseguran andaba en estado de ebriedad.
El alcalde iguanero acudió al municipio de Armería Colima, donde no tiene facultades ni atribuciones como presidente municipal, junto con Jorge Luis Preciado se acercaron a Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien les pregunto si andaban haciendo campaña o iba para ayudar. Ambos se retiraron del lugar y ninguna petición le entregó Lupillo García al Ejecutivo Federal Peña Nieto.
En el video compartido en las redes sociales, más adelante se aprecia que el edil ya bajó el tono de voz, pero pareció en un inicio que sus ánimos se comenzaron a calentar.
Los habitantes reclamaron su falta de sensibilidad y su abandono, dijeron ser la primera vez que un alcalde los trata de esa manera ante una desgracia.
Cabe destacar que el huracán Jova ya les había afectado en la administración de Saúl Magaña y otro más durante la administración de Tito Vázquez Montes y ambos además de ser solidarios, escuchar y atender oportunamente se acercaron desde el primer momento que tuvieron conocimiento de los fenómenos naturales, cosa que no ocurrió con Lupillo García, señalaron.
"No hay ni para comer, tenemos niños", expresaron otro grupo de personas de la comunidad.

1 comentario:

  1. se equivoco de hueso deberia de estar abriendo el coso en plaza de toros bueno pa nada

    ResponderEliminar