sábado, 24 de octubre de 2015

Anuncia EPN reconstrucción de El Paraíso

* Acompañado del Gobernador y de su gabinete presidencial visita las zonas más dañadas por el paso del huracán Patricia...
* Presenta MAM un reporte integral sobre el despliegue de acciones antes, durante y después del meteoro...
* Reconoce EPN cultura de PC de la población y labor del Ejército y Marina...

Néstor Avila Martínez

Armería, Colima.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llevaron a cabo un recorrido de supervisión por la playa El Paraíso, en el municipio de Armería, donde constataron las afectaciones que sufrió esta zona, la cual es la más afectada en el estado tras el paso del huracán “Patricia”.
Frente a la población y ramaderos de El Paraíso y acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Educación, Aurelio Nuño; Sagarpa, José Calzada Rovirosa; Sedatu, Rosario Robles; Sedesol, José Antonio Meade; Turismo, Enrique de la Madrid; y Sedena, Salvador Cienfuegos, el presidente se comprometió con los armeritenses a reconstruir El Paraíso y todas las comunidades afectadas en la entidad por el paso del fenómeno meteorológico.
En ese tenor, instruyó al titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, para que en representación del Gobierno de la República y en coordinación con el Gobierno del Estado se ocupara de la tarea de reconstrucción y embellecimiento de El Paraíso y de los demás municipios que resultaron afectados por el huracán.
Previo a su visita, el Ejecutivo Federal sobrevoló la zona de playa de El Paraíso para hacer un reconocimiento aéreo de las zonas afectadas, donde el Gobernador Mario Anguiano Moreno le presentó un reporte integral sobre el despliegue de acciones que se llevaron a cabo antes y durante la contingencia por el huracán “Patricia”.
Luego de señalar que esa comunidad de Armería fue de las más afectadas en todo el estado, el mandatario mexicano aseguró que afortunadamente los daños ocasionados no fueron de la magnitud que se esperaba y sólo se registraron daños materiales, ya que “lo más importante era cuidar y salvar la vida de las familias mexicanas, como se ha logrado por toda la población ante la acción de alertamiento y respaldo de todos”.
Peña Nieto precisó que ante este fenómeno natural la mayor prioridad del Gobierno de la República, así como del Sistema de Protección Civil y los gobiernos de los estados, particularmente de Colima, Jalisco y Nayarit, en donde impactó el huracán, era cuidar la vida de los habitantes.
En ese sentido, reconoció la cultura de protección civil de la población de los tres estados afectados, que atendió las recomendaciones de las Unidades de Protección Civil de los estados y municipios, durante el tránsito del huracán, y que lograron que la población se resguardara en uno de los más de mil albergues que se establecieron.
“En este esfuerzo quiero destacar a nuestras Fuerzas Armadas, al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México, que estuvieron presentes y se desplegaron y que juntos hicieron un frente común para alertar a la población”, reconoció.
El presidente de la República sostuvo que posterior a su visita al Paraíso, sostendrá en Manzanillo un reunión para hacer el balance general de los daños que se tuvieron, pero reiteró que el reporte que tiene es que no hay daños de mayor consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario