miércoles, 21 de octubre de 2015

Hoy miércoles se confirma triunfo de Nacho Peralta o se anula elección

Colima, Colima (EAM).- Para hoy miércoles se espera la resolución definitiva en la que se confirme el triunfo de José Ignacio Peralta Sánchez o se anule la elección a Gobernador de Colima para los nuevos comicios.
En caso de ratificar al Gobernador electo Nacho Peralta, tomará protesta el próximo 1 de noviembre del presente año.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se apersonó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reclamar la anulación de la elección de Gobernador en Colima, cuyos resultados favorecieron al candidato priista José Ignacio Peralta.
Anaya se entrevistó con la Magistrada María del Carmen Alanís, a quien entregó “pruebas” de la “intervención ilegal” del Gobierno estatal antes, durante y después de los comicios.
“Estamos muy preocupados. Estamos convencidos de que hemos acreditado una intervención directa del Gobierno del Estado, lo cual es francamente ilegal: ahí están aportadas las grabaciones del Secretario de Desarrollo Social dando instrucciones para que se intervenga en la elección, lo mismo que el propio Procurador General de Justicia”, explicó el dirigente en entrevista.
“Estamos convencidos de que lo correcto es que esta elección se anule y acudimos a este Tribunal con el derecho que nos asiste la ley, para poder plantear nuestros alegatos, esperando que se haga justicia en el Estado de Colima y que en última instancia se respete la voluntad de la gente”, añadió.
Tras recordar que hay apenas una diferencia de 500 votos entre el candidato priista y el que postuló Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, Anaya afirmó que las pruebas presentadas no han sido adecuadamente valoradas.
El nuevo Gobernador colimense deberá rendir protesta el 1 de noviembre próximo.
Pide PRI respetar resolución del TEPJF
La dirigencia nacional del PRI exigió al PAN aceptar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si el próximo miércoles confirma el triunfo de José Ignacio Peralta como Gobernador de Colima.
De acuerdo con el anteproyecto de la impugnación sobre la elección en esa entidad, el cual aparece en la página del órgano electoral, mantiene el triunfo para el priista.
Sin embargo, aseguró el PRI en un comunicado, de cambiar dicha resolución en la sesión de la Sala Superior, prevista para el próximo miércoles, la aceptarán.
“En Colima se vivió el proceso más transparente en la historia del país, ya que se realizó el recuento voto por voto y casilla por casilla en dos ocasiones. Todos estamos obligados a acatar la resolución definitiva que dicte el máximo Tribunal.
“Exhortamos al Partido de Acción Nacional, y a quien fuera su candidato en Colima, a acatar dicha resolución y a conducirse por el camino de la legalidad y el fortalecimiento de la autonomía de nuestras instituciones electorales”, indicó.
Con información de: Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario