viernes, 30 de octubre de 2015

Instalan Comité de Seguimiento del Programa de la Reforma Educativa

* Programa trascendental para la transformación de escuelas: A. Figueroa...
El Programa de Reforma Educativa (PRE) es trascendental para la transformación física de las escuelas, afirmó el titular de la Secretaría de Educación (SE), Armando Figueroa Delgado, al participar en la instalación del comité de seguimiento de este programa, integrado por la delegación de la SEP, el Incoifed y el Conafe, entre otras instituciones educativas. 
El Secretario de Educación mencionó que este programa en particular le da cuerpo a la Reforma Educativa, la cual no solamente contempla la evaluación de los docentes, sino que también posiciona a las escuelas en el centro, favoreciendo al colectivo docente con apoyos en infraestructura. 
Al cumplimentar los diferentes puntos del día de la sesión, Figueroa Delgado puntualizó que los programas contemplados en la Reforma Educativa, para la mejora de la infraestructura de los plateles, influyen radicalmente y tienen un impacto positivo dentro del aspecto físico y de gestión de la escuela. 
En dicha sesión se presentaron los resultados de la evaluación externa del ciclo escolar 2014-2015, así como del cierre del programa de reforma educativa para abatir el rezago educativo en el año 2014-2015, la conclusión del sistema de seguimiento de dicho programa, además de la carta compromiso y el nombramiento del responsable del programa.
Previo a la clausura de la sesión de este Comité de Seguimiento del PRE, el titular de la SE reconoció el esfuerzo conjunto de todas las instituciones de gobierno para procurar que los componentes de este programa beneficien a las escuelas que más lo requieren. 
Participaron en la reunión el delegado de la SEP, Ulises Cortés Montero; los representantes del INIFED, José Luis Vargas Fregoso y el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete; el delegado del Conafe, José López Ochoa, así como directivos y jefes de área de la SE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario