miércoles, 28 de octubre de 2015

Ya funcionan las mesas de atención para Mipyme´s siniestras: SEFOME

*Desde este 28 de octubre, y hasta el domingo 1 de noviembre habrá mesas de atención en varios municipios de la entidad, con horario de las 09:00 a las 15:00 horas...

Las siete mesas de atención para todas las micro, pequeñas y medianas empresas formalmente constituidas que hayan sufrido afectaciones por el Huracán “Patricia”, coordinadas entre la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), perteneciente a la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, ya están funcionando en seis municipios de la entidad, y estarán activas hasta este domingo 01 de noviembre. 
El titular de SEFOME, José Carlos Ahumada Viveros informó que desde este miércoles por la mañana, “los empresarios afectados pueden llevar sus papeles para el censo que les permitirá tramitar un subsidio a fondo perdido de hasta 7 mil 500 pesos, que sería entregado el próximo martes o miércoles por autoridades federales”. 
Detalló que “las empresas elegibles para estos subsidios son aquellas formalmente constituidas durante la ocurrencia de la afectación, estar registrados en régimen económico de actividad secundaria o terciaria, contar con domicilio fiscal en el estado de Colima, y pertenecer al sector de industria, comercio o servicios”. 
Cabe destacar que los requisitos para solicitar este subsidio, son “presentar copia de la Cédula de Situación Fiscal (CSF) del SAT; copia de la identificación oficial vigente; copia del comprobante del domicilio del negocio en la zona de afectación; copia del Acta Constitutiva o poder notarial en caso de Personas Morales, y evidencias fotográficas donde se acredite el daño, o la afectación en sus insumos”. Esta documentación deberá estar con fecha no menor a tres meses al momento de suceder el siniestro, y todos deberán ser presentados en copia. 
Desde este 28 de octubre, y hasta el domingo 01 de noviembre, habrá mesas de atención en varios municipios de la entidad, con horario de las 09:00 a las 15:00 horas. En Colima habrá dos centros de atención, el primero en las céntricas instalaciones de Canaco Colima, ubicadas en la calle Hidalgo #93, segundo piso; también, en el local de Canacintra Colima, ubicado en el segundo piso, local 240, de la Plaza Comercial Zentralia. 
En Cuauhtémoc, la mesa de atención estará ubicada en la Casa Ejidal de la comunidad de Quesería; en Coquimatlán, habrá una mesa de registro en el Portal Independencia, frente al Jardín Principal, en “la casa de Alfredo Rocha”; en Tecomán, la atención a los afectados será en el Restaurant “Las Brisas de Escalera”, en el corredor El Real-Pascuales; en Armería habrá una mesa móvil en los balnearios de El Paraíso, de miércoles a viernes, y en Cuyutlán el sábado y domingo. Finalmente, los afectados de Manzanillo podrán acudir a las oficinas de Coparmex en el Puerto, ubicadas en Boulevard Miguel de la Madrid #14450. 
Para más detalles, pueden comunicarse al número telefónico gratuito 01 800 4462336, donde les resolverán todas sus dudas. 
Durante la apertura de estas mesas de atención, también estuvieron presentes, la Directora General de Atención a Mipyme´s y Emprendedores del INADEM, Laila Chemor Sánchez; el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Colima, Agustín Luis Trejo Ramos; el Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, y por parte de la iniciativa privada, el Presidente de Canacintra Colima, Emilio Carrillo Preciado.

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