lunes, 26 de octubre de 2015

Corresponde al PRI proponer la terna para elegir gobernador interino

* El artículo 57 de la Carta Magna da fundamento a la propuesta que ya presentó el tricolor en el Congreso del Estado...


Néstor Avila Martínez

Colima, Colima, 26 de octubre de 2015 (EAM).- Con fundamento en el artículo 57 de la Constitución Política del Estado de Colima, le corresponde al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) proponer la terna para elegir gobernador interino.
En conferencia de prensa, el comisionado del PRI ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE), Rogelio Rueda Sánchez dijo que a Colima le conviene tener un gobernador interino que garantice imparcialidad, “y la terna propuesta por el PRI ofrece eso”.
Aseguró que en estos momentos, quienes integran la terna presentada por el grupo parlamentario del PRI, así como por los diputados del PVEM y Nueva Alianza, incluye a ciudadanos respetables de Colima. Por último, dijo confiar en que el trabajo parlamentario pueda ofrecer buenos resultados en el congreso del estado. 
Por su parte, el presidente estatal del PRI y diputado local señaló que los diputados en su toma de protesta juraron respetar y hacer respetar la Constitución General de la República, la particular del Estado y las leyes que de ellas emanen, por lo que la fracción del PAN no debe violentar la Constitución en particular el Artículo 57.
Rangel Lozano destacó que se debe respetar el estado de derecho y la legalidad vigente en el estado en todo lo relacionado con el proceso de selección del gobernador interino.
Señaló que el domingo pasado, el grupo parlamentario del tricolor presentó su propuesta de terna para que en el congreso del estado elija al gobernador interino; todo con base en el artículo 57 de la Constitución Política del Estado.
En ese tenor, destacó la trayectoria de quienes integran la terna que presentó el grupo parlamentario del PRI ante el congreso del estado y aseguró que el grupo parlamentario del PAN y la diputada única de Movimiento Ciudadano modificaron el artículo 204, para en lugar de dictaminar en 48 horas, hacerlo hasta el 31 de octubre, votando sin contar con la mayoría calificada, esto 17 diputados, solo votaron 14.
Por lo anterior, solicitó que sea dictaminada la terna presentada por los priistas, ya que de hecho y por derecho le corresponde proponer la terna al grupo parlamentario del PRI y en consecuencia se elija al gobernador interino de entre las opciones presentadas, “se debe respetar la Constitución Política local, en particular el artículo 57”, apuntó.
En la conferencia también estuvieron presentes la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar; los diputados locales de la bancada del PRI, así como los legisladores únicos del PVEM, Martha Meza y del PANAL, José Adrián Orozco Neri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario