jueves, 15 de octubre de 2015

Por tercera vez, protesta Ernesto Marquez como alcalde de Armería

El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno presidió la toma de protesta de los integrantes del Ayuntamiento de Armería, que encabeza Ernesto Márquez Guerrero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde reconoció los desafíos inmediatos respecto a la problemática socioeconómica de Armería y aseguró que con la fortaleza de los armeritenses, pero sobre todo, con un gobierno municipal honesto, que cuide el uso racional de los recursos, que aliente la austeridad y la transparencia, el municipio seguirá su paso hacia la estabilidad y los buenos resultados.
En el auditorio “Profr. Rubén Tinoco Alcantar”, en donde se llevó a cabo la protesta legal del presidente electo de Armería para el periodo 2015-2018, así como del síndico y regidores, el mandatario estatal manifestó que el orden financiero iniciado por Patricia Macías Gómez, a quien expresó su reconocimiento, deberá tener una continuidad para que esta administración municipal logre transitar por la ruta de la certidumbre, afirmó. 
Asimismo señaló que Armería necesita resultados extraordinarios y estos solo se pueden alcanzar con esfuerzos extraordinarios, con un trabajo que integre, que convoque, que se nutra de la diversidad de visiones que hay en el municipio y sus comunidades.
Por eso, Anguiano Moreno convocó al presidente municipal, Ernesto Márquez Guerrero, a establecer un gobierno de diálogo, de puertas abiertas y acuerdos de beneficio colectivo; “sé que cuenta con la experiencia y vocación política para encabezar un equipo sólido de trabajo que agrupe a todos los armeritenses, que represente el sentir de este pueblo que clama más oportunidades y una mejor calidad de vida”, expresó.
También, el mandatario estatal celebró la civilidad y madurez política que convergen en dicha sesión solemne de Cabildo, donde un nuevo cuerpo edilicio, caracterizado por su vocación de servicio, compromiso social y capacidad de trabajo, inicia con su responsabilidad al servicio del pueblo armeritense.
Anguiano Moreno destacó que en esta toma de protesta una pluralidad de representantes populares de diversas fuerzas políticas coinciden en un mismo compromiso, que consiste en sumar esfuerzos para trabajar juntos por Armería.
Finalmente el gobernador indicó que la alternancia que en este municipio se ha manifestado, en lugar de ser un punto de desencuentro o división, sea para todos los actores políticos una oportunidad para hacer más y mejor las cosas, para responder con prontitud al llamado de sus representados, en especial de las clases más desprotegidas.
Antes de concluir se dijo convencido que con el gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez, el municipio tendrá un aliado extraordinario, honesto y comprometido con su problemática.
Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Ernesto Márquez Guerrero se dijo gustoso por la presencia del mandatario estatal con quien coincidió que 
con la fuerza del pueblo se transformará al municipio para que todos los jóvenes, mujeres y niños realicen sus sueños y aspiraciones.
Señaló que tiene presente la confianza invaluable que han depositado en él los armeritenses y la cual –dijo- corresponderá con honradez y respeto.
Como parte de su plan de trabajo para el próximo trienio, se comprometió a mejorar la infraestructura deportiva y educativa para fortalecer el tejido social del municipio; así como la conectividad del municipio y los servicios municipales, los cuales serán de calidad, sostuvo.
“Vamos a trabajar incansablemente en la gestión de los recursos para dar solución de fondo a la problemática que aqueja a nuestras familias”, indicó al tiempo que manifestó que será un municipio con sustento democrático, sumando voluntades para construir una nueva Armería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario