jueves, 22 de octubre de 2015

Magistrado solicita anular la elección para gobernador de Colima

El magistrado Manuel González Oropeza cambió el anteproyecto de sentencia que favorecía al PRI, para solicitar la anulación de la elección para gobernador en el estado de Colima, luego de las declaraciones ante el congreso del estado del secretario de desarrollo social, Rigoberto Salazar, quien admitió que la voz en los audios presentados en el caso, es la suya...
La sentencia menciona que esta declaración ante el Congreso Estatal tiene valor probatorio de que se dio una injerencia indebida de funcionarios de la entidad a favor de Ignacio Peralta, candidato del PRI-Verde.
En este momento los magistrados analizan el tema, para decidir si dan su voto a favor de anular, o confirman el triunfo del priista, que solo ganó por alrededor de 500 votos, al panista Jorge Luis Preciado.
La sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para analizar la validez de la elección a la gubernatura de Colima inició cerca de la 1:40 de esta tarde.
El anteproyecto, que originalmente se pedía la ratificación del triunfo del priista Ignacio Peralta, fue cambiado y ahora se pide la anulación de la elección.
En este momento, los magistrados valoran una grabación del Secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Preciado, en el sentido de admitir su intervención a favor del priista en campaña.
Esta prueba fue remitida por el PAN hace dos días para fortalecer la hipótesis de intervención del gobierno estatal en los comicios
Se anula por el articulo 59 de Colima combinado con el 134, por la intervención del gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno.
Rigoberto Salazar Velasco, acepto coaccionar el voto en beneficio de los candidatos del PRI el día de antier ante los legisladores locales.
El ponente de la resolución del recurso de gobernador en Colima, cambió el sentido y ahora está de acuerdo en la anulación de la elección. 
El magistrado expone que el mismo gobernante pudo haber intervenido de manera intencional.
SOBRE Jorge Luis Preciado, considera que promovió sus medios de impugnación con todo el derecho a hacerlo, aportando una serie de documentos desde lo estatal, argumentando que los muertos habían votado, ausentes habían votado, personas de otras religiones votaron y enfermos sin posibilidad de caminar votaron, manifiesta que el documento que presento es engañoso.
Considero que se investigue la irregularidad que presentaron conforme al articulo 13 por usar de manera ilegal un listado de electores.
Los candidatos están obligados a no usar de manera ilegal los listados. (Néstor Avila/Pablo Avila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario