miércoles, 28 de octubre de 2015

Instalan subcomité para evaluar daños en el sector educativo

El secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado y el delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero, presidieron la integración del Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo y Deportivo con motivo de las afectaciones que generó el huracán Patricia, en el cual designó como secretaria técnica del mismo a Priscylophe Torres Salazar. 
El subcomité acordó realizar los trámites correspondientes para solicitar los apoyos parciales inmediatos a través del Fondo de Desastres Naturales. 
También se convino sesionar el próximo 4 de noviembre para informar, al interior del subcomité, el nombre de las instituciones y los reportes de los planteles encontrados en la zona de afectación, información que será entregada a la delegación federal de la SEP y al Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED). 
En relación a los puntos acordados, se prevé que el próximo 4 de noviembre se analicen también los resultados preliminares evaluados por las dependencias que cuentan con infraestructura dañada, mismos que serán validados por el INIFED. 
Dentro de los puntos tratados en la reunión del subcomité se pactó designar a quien será el encargado de la captura de los resultados preliminares en la página web establecida para tales efectos por la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Además de las autoridades antes mencionadas participaron en la sesión del subcomité el representante del INIFED, José Luis Vargas Fregoso; el coordinador estatal del INIFED, Aarón Adrián Pichardo Vázquez; el director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, así como directivos de diversas instituciones educativas y funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario