lunes, 26 de octubre de 2015

Gobernador interino podría surgir de la sociedad civil: Martha Sosa

La presidenta de la mesa directiva en el Congreso, Martha Sosa Govea, señaló que el gobernador interino podría ser una persona de la sociedad civil, que consense las fuerzas de los dos bloques mayoritarios en el Congreso local.
La también coordinadora de la fracción mayoritaria en el Poder Legislativo puntualizó que la terna con los tres nombres que presentó el PRI no es suficiente para elegir a quien sustituirá a Mario Anguiano Moreno a partir del primero de noviembre.
Indicó que el Poder Legislativo espera que lleguen más propuestas que tendrán que analizarse al interior de la Comisión correspondiente.
Sosa Govea dejó claro que el gobernador interino puede ser un militante de un partido político o una persona de la sociedad civil que logre consensar al PRI y PAN, los dos únicos partidos que son fracciones legislativas dentro del Congreso local.
“Entendemos que cada fuerza política promovería a alguien de sus filas, o que haya estado antes (militando), o que sea un simpatizante muy marcado del partido, pero también vamos por la idea de la sociedad civil; alguien que no esté identificado y que pudiera tener el consenso de los dos bloques”, dijo.
La presidenta de la mesa directiva en el Congreso y coordinadora de la fracción panista, Martha Sosa Govea, sostuvo que su partido no está cerrado al diálogo, pero puntualizó que los tres nombres que manejó el PRI no son suficientes para elegir al gobernador interino.
Luego, señaló que para los panistas el artículo 57 constitucional en el que se establece la forma en la que se elegirá al interino se presta a diferentes interpretaciones.
“En lo personal estoy convencida que la interpretación del artículo 57 no es la que le está dando la fracción priista y estamos abiertos a escuchar opiniones de los juristas y lo único que hemos tratado, es de tener el tiempo para el análisis y de emitir un dictamen que no tenga duda”, dijo.
Sosa Govea indicó que hasta el 31 de octubre es la fecha límite para nombrar al interino, pero la decisión podría tomarse antes de de ese día. “Estamos sujetos a que este día o mañana se puedan recibir nuevas propuestas”.
El sábado pasado el PRI presentó como candidatos a gobernador interno al rector José Eduardo Hernández Nava, al doctor José Rivas Guzmán y al notario Ramón Pérez Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario