jueves, 15 de octubre de 2015

Comala, en nueva etapa para el desarrollo económico y social: MAM

El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno tomó protesta a los nuevos integrantes del Ayuntamiento de Comala, que preside Salomón Salazar Barragán, quien por mandato popular dirigirá el destino del municipio en el trienio 2015–2018.
En Sesión Solemne, realizada en el auditorio de Casa de la Cultura de Comala, el mandatario estatal aseguró que los integrantes de esta nueva administración municipal habrán de imprimirle una nueva dinámica al quehacer público, en donde la premisa será hacer de Comala un municipio en franco desarrollo que genere oportunidades, las cuales se vean reflejado en mejores niveles de bienestar para toda la población. 
Expresó su confianza en que ahora se abre una nueva etapa en el desarrollo económico y social del municipio, y en que ésta será para bien, para mejorar y hacer de Comala un mejor lugar para vivir.
“A partir de hoy y durante los próximos tres años, Salomón Salazar y los integrantes del Cabildo, tienen la oportunidad de trabajar para hacer realidad todos los compromisos de campaña que establecieron con los comaltecos”, afirmó el gobernador. 
Asimismo indicó que las necesidades de los municipios son muchas y de diversa índole y que una tarea fundamental de los munícipes es el realizar las gestiones correspondientes para que el municipio se vea beneficiado con inversión pública y privada, sobre todo que impacte positivamente en la generación de empleos y en el crecimiento de la economía municipal.
“Para que haya un buen gobierno municipal, también se necesita aceptar que la situación económica no es la mejor, y que es indispensable innovar, hacer esfuerzos mayores y optimizar recursos, para lo que es indispensable planificar muy bien las metas que se propongan alcanzar y el cómo se van a cumplir”, resaltó Anguiano Moreno. 
Además manifestó que los integrantes del Cabildo sabrán anteponer el interés general de la población a los intereses partidistas, privilegiando el diálogo y el consenso que les permitan llegar a acuerdos que beneficien a los habitantes de Comala; “esto es fundamental para realizar un buen gobierno, pues siempre el conjuntar esfuerzos, ideas y trabajo, permite que se puedan generar mejores y más oportunas respuestas a las necesidades de la población”, afirmó el gobernador.
Indicó que Salomón Salazar asume este cargo público con un cúmulo de conocimientos, proyectos y gestiones que realizó a favor de este municipio desde que era trabajador de la Secretaría de Desarrollo Rural, donde siempre buscó impulsar las actividades agropecuarias que son el principal sustento económico de esta zona.
“Ahora como alcalde y con el apoyo de los integrantes del Cabildo podrá gestionar otros proyectos en otros rubros, sobre todo en aquellos que vengan a impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social de Comala y sus comunidades”, aseguró el mandatario, quien añadió que el éxito de los gobiernos municipales depende en gran medida de la capacidad de gestión de los alcaldes, de que logren establecer una buena relación armónica y del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
Finalmente Anguiano Moreno exhortó a los comaltecos a respaldar a la nueva administración municipal, a hacer equipo y confiar en sus nuevas autoridades, “pues para que a un gobierno le vaya bien y pueda trabajar mejor, debe contar con el respaldo de los gobernados”. 
En este contexto, tras la toma de protesta al síndico y regidores entrantes, el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán señaló que con trabajo incansable logrará un mejor municipio. 
Agregó que será un presidente amigo que no olvidará los compromisos asumidos y se comprometió a ser un gobierno de puertas abiertas para contribuir en el desarrollo del municipio a través de políticas públicas y programas sociales “en Comala la voz del pueblo será escuchada”.
Finalmente, el alcalde de extracción priista hizo compromisos en materia de Seguridad, Turismo, Desarrollo Rural, Deporte, Servicios Públicos, Salud Pública, Educación y Vivienda, entre otros; para que los comaltecos tengan una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario