El Ayuntamiento de Tecomán anunció que cubrirá las prestaciones y compromisos a los elementos de la Policía Municipal, esto después de que uniformados acudieran a Palacio Municipal a exigir una respuesta a sus demandas al alcalde tecomense.
Héctor Raúl Vázquez Montes, acordó luego de sostener un dialogo con los uniformados, que concluirá su administración “sin adeudos con los elementos policiacos”. Los guardias de seguridad pública piden se cumpla con el bono de útiles escolares y la prima vacacional.
Todo inició cuando la tarde de este miércoles, más de medio centenar de policías acudieron a la presidencia municipal para pedir respuesta a los adeudos, quienes fueron recibidos en el despacho del alcalde, a quien le expusieron sus necesidades.
Vázquez Montes se comprometió en pagarles este jueves a las 4 de la tarde, tanto el bono como la prima y su quincena, pues destacó que no va a irse “sin dejar liquidados los compromisos con quienes velan por la seguridad de las familias”.
Los policías manifestaron su preocupación por que terminara el periodo gubernamental sin pagarles, sin embargo el munícipe afirmó “no puede ser, si asumí de lleno los compromisos que dejó pendientes la administración pasada, con mayor razón estaré concluyendo y afrontando los de mi administración”.
Ante la negativa de algunos elementos, el munícipe les pidió seguir cumpliendo con su deber y seguir atendiendo a la ciudadanía, pero en caso de hacer una manifestación para exigir el pago más pronto, “solamente les pido que se haga en el marco de la ley”.
En entrevista, Vázquez Montes afirmó que siempre se ha privilegiado el dialogo en estos asuntos “hubo entendimiento, yo desconozco si antes hubo una llamada ni tampoco solicitud de dialogo pero aun así los invitamos a pasar con el mayor de los deseos”.
Confirmó que los pendientes que tiene la comuna son por el orden de los 2 millones de pesos más lo que viene siendo la quincena, por lo que dijo espera que este jueves se conforme una comisión de los mismos policías para dar cuenta de que se está cumpliendo “Ojalá pudieran estar presente una comisión para verificarlo”.
Luego de casi una hora de dialogo, los elementos policiacos acordaron con Vázquez Montes, recibir a las 10 de la mañana lo correspondiente al bono de útiles escolares, mientras que por la tarde recibirán la diferencia de lo que se les adeuda.
Pese al compromiso de pago del alcalde, los policías decidieron permanecer en la entrada principal de la presidencia municipal hasta recibir su pago correspondiente, aclarando que un poco más de 60 policías estarán resguardando el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario