jueves, 22 de octubre de 2015

Suspenden clases en Colima por peligro del huracán Patricia

En conferencia de prensa desde la ciudad de México, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó previamente el mismo jueves (22) que debido a la cercanía del huracán “Patricia” con el estado de Colima se decretaría la suspensión de clases en todos los niveles, así como la suspensión general de actividades para este viernes (23).
La decisión estaría coordinada con el Gobierno de Colima, y se dará a conocer la tarde de este jueves (22).
El funcionario explicó que “Patricia” entraría a tierra como huracán categoría 3 o incluso 4 con vientos de 200 km/h durante la tarde de este viernes, en un punto entre Bahía de Banderas, Jalisco y Manzanillo, Colima.
Advirtió que el mayor riesgo para Colima es la generación de lahares, debido a la gran cantidad de material volcánico depositado en las barrancas cercanas al coloso de fuego y que pudiera ser removido por la lluvia intensa que se espera genere el meteoro.
Indicó que personal de Protección Civil federal arribó a la entidad para realizar acciones preventivas por los efectos del huracán, los cuales podrían sentirse desde la noche de este jueves.
De acuerdo con los pronósticos, los estados más afectados serán Jalisco y Colima, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones.
Luis Felipe Puente refirió que se esperan daños y deslaves en a la infraestructura carretera y los vientos fuertes pudieran derribar el tendido eléctrico, árboles y espectaculares en las zonas urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario