lunes, 26 de octubre de 2015

Entrega Gobierno apoyo de traslado a 107 buscadores de empleo

Como parte de las actividades que realiza el Servicio Nacional de Empleo Colima, de promoción al empleo, en días reciente se entregaron los apoyos del Subprograma de Movilidad Interna en su modalidad denominada Industrial y de Servicios en beneficio de 107 docentes de nuevo ingreso, quienes, por su asignación a un puesto de trabajo diferente al lugar de residencia, necesitan trasladarse a diferentes municipios del estado de Colima.

De esta forma, en coordinación con la Secretaría de Educación, este sábado 17 de octubre en el Auditorio “Luis Barreda Cedillo”, ubicado en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, fueron entregados los cheques de apoyo, por un monto total de 109 mil 590 pesos. 
Por su parte, el Secretario del Trabajo Estatal, Uriel Alberto Moreno Flores, comentó que este apoyo está dirigido a esos buscadores de empleo que por razones del mercado de trabajo requiere moverse de su zona de origen con fines de capacitación, contratación por obra o tiempo determinado, indeterminado, por temporada, a prueba, y para realizar trámites y acciones encaminadas a concluir un proceso de selección para ocupar una vacante en el mercado laboral. 
Lo anterior, aseguró, para contribuir al flujo ordenado y seguro de los buscadores de empleo, sobre todo en las zonas donde el sector industrial o de servicios experimenta un mayor dinamismo. 
“Tiene aplicación a nivel nacional y la movilidad laboral opera entre entidades federativas diferentes o al interior de una misma entidad; asimismo, los apoyos pueden destinarse a buscadores de empleo cuyo perfil les permita cubrir vacantes ubicadas en mercados de trabajo internacionales”, apuntó Moreno Flores
Agregó que a través de este esquema el beneficiario tiene la posibilidad de recibir un apoyo económico de movilidad laboral, el cual es directo al beneficiario y puede ser utilizado para cubrir cualquier gasto relacionado con su proceso de movilidad, sin que esté obligado a presentar comprobación de gasto por el monto del apoyo. 
Mayores informes en Oficina del Servicio Nacional de Empleo Colima, en el Complejo Administrativo, Edificio A, segundo piso, El Diezmo. Tel. 31-620-00 Ext. 2288

No hay comentarios:

Publicar un comentario