miércoles, 21 de octubre de 2015

Ricardo Anaya muestra audios para buscar anular elección de Colima

Néstor Raúl Avila Martínez
Texto

Colima, Colima (EAM).- El Presidente del PAN dijo en conferencia de prensa que la Constitución de Colima en su artículo 59 dice "El Gobernador no puede intervenir para que las elecciones recaigan en determinada persona, ya sea por sí, o por medio de otras autoridades o agentes, siendo éste motivo de nulidad de la elección y causa de responsabilidad".
En su cuenta de facebook el ex candidato del PAN a Gobernador que perdió la elección el abogado Jorge Luis Preciado Rodríguez publicó el día de hoy: "Ayer el Secretario de desarrollo social acudió a comparecer al Congreso del Estado de Colima y confirmó que el audio que se presenta si corresponde a su voz. Ante esta prueba se debe anular la elección en Colima por la que la intervención del Secretario es completamente ilegal. Con toda la desfachatez, con todo el descaro se acepta que fue una instrucción del gobernador, la prueba esta presentada en tiempo y forma para que se anule la elección".
Anaya exigió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación evaluar las impugnaciones para anular la elección y recordó que en el 2003 se anuló la elección a Gobernador con fundamento a dicho artículo.
Según el PAN Nacional entre varias palabras, en la grabación se escucha al secretario de Desarrollo Social Rigoberto Salazar Velasco decir lo siguiente: "Yo no acostumbro darle vueltas a las cosas, pero ahí me plantearon que no estás apoyando a Nacho, que de tu parte no hay ningún problema en apoyar a Nacho, a Oscar Valdovinos y a Quique. Cualquier cosa coordinate con Paty, ¿Sí? por qué estamos ya en la etapa final, ya faltan pocos días ¿Sí? se que ahorita son momentos en los que entran los nerviosismos que fulanito, que zutanito, que lo han visto aquí, que lo han visto allá, que apoya aquí, que no está apoyando acá. Todo eso son comentarios. Lo más efectivo son los hechos de uno, los actos y en los actos para que no haya dudas, coordinate con ella, y bien coordinaditos por qué nos están pidiendo que hagamos. De entrada si hay que apoyar a Nacho, a Oscar, a Quique, a Alma, hay que apoyar a los demás, es para gobernador, lo tenemos que apoyar. Es una ley no escrita en política, Gobernador deja Gobernador, Presidente deja Presidente. Esa es su responsabilidad. Y si tu estás aquí por Mario, debes apoyar a Mario para que deje un Gobernador priista. Entonces coordinate con ella ¿No?. Lo que se ocupa en este momento es apoyar al candidato a Gobernador, apoyar a Oscar, apoyar al Gobernador, tú estás aquí con el Gobernador. Entonces si se ocupa ahorita el respaldo hay que dárselo ¿sí?.
El anterior mensaje fue puesto en grabación durante la comparecencia del Secretario quien bajo protesta de decir verdad aceptó justificando que los días domingos puede hacer política y que son uno de sus derechos votar, que el votó y platicó le dijo a la diputada local que lo interrogó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario