Quién será el sucesor de Mario Anguiano??
Francisco Anzar, presidente del PRI estatal en Colima anunció que será en éste año cuando deberán elegir al candidato a Gobernador del Estado. Incluso dijo que las senadoras Mely Romero Celis y la tecomense Itzel Rios de la Mora, pueden ser electas.
Francisco Anzar, presidente del PRI estatal en Colima anunció que será en éste año cuando deberán elegir al candidato a Gobernador del Estado. Incluso dijo que las senadoras Mely Romero Celis y la tecomense Itzel Rios de la Mora, pueden ser electas.
Para el caso de Tecomán, ni Mely o Itzel, mucho menos Francisco “Pico” Zepeda, podrían ganar como lo hicieron la vez pasada, aquí hay mucho que decir de su actuar, tan sólo lo que vinieron a prometernos no lo cumplieron, fueron tantas promesas, las que más nos afectan sin realizar son los constantes y mayores incrementos a la gasolina, al gas, la canasta básica y la luz, que por cierto nada han hecho para que no haya tantos apagones, parecemos del tercer mundo o tantito peor, a pesar de ser un País con muchas riquezas. Por eso ninguno de los tres vuelve a ganar en Tecomán.
Para el caso de Federico Rangel Lozano, con la detención de Elba Esther Gordillo su gremio quedó divido, simpatizantes de ella, que son muchos se quedaron con la impotencia de que cada líder en los estados aceptaron lo que el gobierno dijo, su hermano Guillermo Rangel mostró clara actitud de servir al gobierno y no al magisterio. Pero hay que decirlo, hay otro grupo que está contento, pero hoy que están divididos y molestos el magisterio y su Nueva Alianza, no le van a garantizar al PRI que gané Federico Rangel Lozano.
Otro de los mencionados es Rogelio Rueda Sánchez y Carlos Cruz Mendoza “El Gato”, ninguno de los dos aceptan los tecomenses, ambos vinieron a prometer lo que jamás cumplieron, Rogelio jamás regresó a Tecomán cuando le dimos el triunfo de senador, ni siquiera vino a decir gracias, y en la actualidad como secretario general de gobierno su trabajo ha sido muy gris con tanta inseguridad, abusos de autoridad por la policía, y por tener un gobierno que no hace honor a la palabra, que no escucha los reclamos ciudadanos, que mandan por un tubo las recomendaciones de los derechos humanos y que a la prensa ignoran, nos les da frío ni calor el clima de violencia que vivimos al grado que ya para todos es algo normal vivir en éste Ciudad Juárez, llamado Colima.
Con el segundo, Carlos Cruz Mendoza, a pesar de ser delegado de Sedesol, no ha podido igualar a Esmeralda Cárdenas, se le mira en eventos públicos y con obras tipo mejoralito, sin resolver la problemática real de la sociedad que son la pobreza y el hambre, sus cruzadas son solo actos políticos para su imagen proselitista, pero también nos queda a deber la promesa de quitar las casetas en el Estado de Colima, sin embargo él y el PRI, tienen la prueba clara que en Tecoman no ganan, los resultados de hace casi seis años están en los archivos del IFE, donde Carlos Cruz ya perdió Tecomán y Armería, su pueblo que lo vio crecer en política.
Enrique “Kike” Rojas, es un cantinflas cualquiera, le dijeron que política era hablar aunque no tuviera nada de léxico, ya no se ve el Villa de Alvarez limpio y ordenado que tenía Brenda Gutiérrez, es más las avenidas son rehabilitadas desde hace varias semanas y son pésima imagen al turismo local, nacional e internacional. No brinda buenos servicios a sus habitantes, que por cierto muchos son de Tecomán, que están allá estudiando o trabajando pero su credencial para votar es con domicilio en la ciudad iguanera. El cantinflas villalvarense sin nada de estilo y carisma de Don Mario Moreno (Cantinflas) no garantiza en Tecomán, el triunfo para el PRI. Por las tardes la mayoría de los funcionarios están descansando, es decir, no asumieron el compromiso de servir, tal parece que todo lo tuvieran resulto cuando hay muchas deficiencias.
Y así se pueden mencionar a más que no tiene la más mínima oportunidad de ganar y después de las elecciones se darán cuenta, los del Comité Directivo Estatal del PRI.
Tecomán, su mayoría y una gran mayoría son priistas, pero van a preferir votar por Virgilio Mendoza Amezcua del PAN que alguien que no tiene la aceptación, aunque sea del PRI, por el simple hecho de imponerlo.
Se salvan sólo dos personajes políticos por su trabajo, entrega y lealtad tanto al pueblo como su partido, ellos son Ignacio Peralta Sánchez “Nacho Peralta” y el presidente municipal de Tecomán Héctor Raúl Vázquez Montes, mejor conocido como Tito Vázquez.
Del primero han corrido las versiones que Nacho tuvo serios problemas con su primera dama, que incluso llegaron al divorcio y que eso mancho su limpia imagen, sin embargo, tiene estilo para gobernar, en Tecomán se le aprecia por la manera de tratar a la gente.
En el caso de Tito Vázquez Montes, existen pruebas claras de su buena posición política, fue funcionario en Comapat por varios años, oficial mayor del Ayuntamiento de Tecomán, presidente del PRI, diputado local y presidente municipal, por elección popular, es decir, que ha ganado las elecciones porque la gente lo apoya.
Su imagen la han querido manchar un grupo de gente frustradas relacionadas con el medio político a través de las redes sociales, que cobardemente lo infaman y difaman, pero sus calumnias jamás han tenido trascendencia, por el contrario, es considerados por muchos tecomenses y la gran mayoría de líderes de colonia como el tecomense que debe dar continuidad en el Estado al trabajo que venía realizando su hermano el Gobernador por Siempre Gustavo Alberto Vázquez Montes. Mientras tanto, quien encabeza a ese grupo de cobardes que se esconden en los Facebook falsos están plenamente identificados por la sociedad, pero que no llegan ni siquiera a mil, sin embargo el alcalde tecomense ha ganado por miles de votos.
A Nacho Peralta lo recuerdan en Colima como un buen gobernante, si bien es cierto no ha sido el mejor, al menos llegó a superar a Enrique Michel, Leoncio Morán, Mario Anguiano y Federico Rangel, porque dicen que el mejor ha sido Carlos Vázquez Oldenburgh, sin embargo aseguran que deben arreglar su problema familiar para competir, pues todo Gobernador debe ser ejemplo de la unión familiar o en su caso, dicen, buscar alguien más que le ayude como pareja en las tareas del DIF Estatal. También aclaran que Nacho gana por su carisma, don de gente más no por su cercanía con Peña Nieto, porque al mismo nivel está Carlos Cruz y éste pierde de calle.
Tito Vázquez le ha dado paz y tranquilidad a Tecomán, que para nadie era ajeno saber que diario había ejecuciones, levantones, secuestros, donde hasta los niños fueron víctimas de la violencia, un muerto y una muerta, ya iban en la lista de menores de edad, el de Real del Valle y la de San Isidro, pero también hirieron a una niña en Cerro de Ortega cuando ella abrió la puerta de su casa y el sicario le disparó a quemarropa, en estos caso el gobierno estatal nos queda mucho a deber, pero el trabajo de Tito Vázquez en materia de seguridad tiene satisfechos a los tecomenses, más no ocurre así con el trabajo de Mario Anguiano Moreno como gobernador del Estado de Colima.
Vázquez Montes, ha gestionado la ampliación de cuatro carriles de las carreteras de la playa El Real y Pascuales, ha ampliado avenidas y les da buena fisonomía, nos dio a los tecomenses la conclusión de la avenida Carlos de la Madrid, que nunca pudo terminar la obra Juan Carlos Pinto y Saúl Magaña Madrigal, también Tito Vázquez, inició los trabajos del libramiento del lado poniente sur de la ciudad, por donde tendrá acceso el turismo para ir a nuestras playas sin necesidad de entrar a la ciudad, y así se pueden mencionar obras importantes como el bacheo, los bicipaseos donde cada jueves sortean una bicicleta, las obras de teatro que nos ha traído a bajo costo, porque acá no tenemos ni circos ni cine, que por cierto también gestiona las salas de cine y al parque regional metropolitano que será el mejor que va a tener el Estado de Colima, en fin, son muchas las buenas obras que el alcalde Tito Vázquez Montes realiza y por eso garantiza en Tecomán el triunfo de la gubernatura de paso le abona el trabajo que realizó su hermano Gustavo Vázquez, seguramente será la carta de recomendación de Tito en los demás municipios, pues el gobernador que dejo una gran huella en los colimenses, un buen sabor de boca, aunque fuera poco tiempo es sin duda alguna Gustavo Vázquez Montes, por cierto a quien también difamaron antes de ser candidato a Gobernador de Colima.
Ahora imagine usted, si Tito Vázquez, tuviera la economía de Manzanillo, el puerto más importante de toda América, no sólo de México, o que al menos recibiera entradas de dinero como ocurre con el predial y el agua con medidores que tienen en Villa de Alvarez o Colima, seguramente habría más obras de relumbrón en Tecomán, donde la gente no paga ni el agua ni el predial, son mínimas los ingresos por esos conceptos, donde la ciudadanía quiere todo regalado, donde piden para fiestas, celulares o no pagar las multas aunque se hayan pasado los semáforos, donde el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento es el que mejor gana en todo el Estado de Colima y reciben puntualmente el pago de todas sus quincenas, las deudas heredadas y muchas cosas más, o sea qué, si Tito Vázquez Montes puede con éste gran paquete, también la gente confía en que podrá gobernar bien en el Estado de Colima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario