jueves, 12 de febrero de 2015

Avanzan proyectos de infraestructura carretera: Gobernador

Néstor Raúl Avila Martínez
Colima, Colima (EAM).- En gira de trabajo por la Ciudad de México el pasado martes, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno sostuvo una reunión con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings para dar continuidad a los proyectos de infraestructura carretera en el estado. 
El mandatario estatal explicó que analizaron los avances de los trabajos de ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Manzanillo y del tramo carretero Pez Vela-Jalipa. 
En este sentido señaló que se están buscando los acuerdos con la SCT para poder cumplir los compromisos que se tienen con los propietarios de los predios que colindan con la carretera seis carriles.
En lo que se refiere a la carretera Pez Vela-Jalipa, el gobernador señaló que existen algunos conceptos que producto del estudio que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no estaban contemplados y que era necesario que se definiera si la SCT podía ayudar o si los podía ejecutar Conagua en virtud de que no estaban presupuestados; “llegamos a acuerdos en el sentido de que van a buscar integrarlos al proyecto de la SCT”, afirmó el gobernador.
Asimismo, Anguiano Moreno señaló que el recorte que anunció el gobierno federal no afecta a las obras que estaban ya proyectadas en Colima; “las obras que ya vienen comprometidas siguen avanzándose, no se detienen”, aseguró. 
Además, detalló que las obras que estaban previstas en el Presupuesto de Egresos hasta el momento no se ha anunciado que se detengan o que no se vayan a ejecutar, y siguen estando en proceso.
Finalmente el gobernador hizo un reconocimiento público al equipo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de manera especial al secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y al subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings por el respaldo para realizar obras que mejoren la comunicación en la entidad.
A esta reunión asistió el director del Centro SCT Colima, Óscar Alejandro Torres Contreras; el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez y el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario