viernes, 6 de febrero de 2015

Contribuyentes gozarán de grandes beneficios: SAT

Crédito para tu vivienda, salud y seguridad social, apoyos para tu negocio, financiamiento para tu empresa, crédito al consumo, son algunos de los múltiples beneficios que disfrutarán todos los contribuyentes que pertenezcan al Régimen de Incorporación Fiscal, mediante la estrategia Crezcamos juntos. Ser formal, conviene.
Durante el magno evento “Régimen de Incorporación Fiscal, cálculo simplificado y cumplimiento de obligaciones” realizado en el auditorio Arq. Luis Ramón Barreda Cedillo en el Complejo Administrativo de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado y la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Colima, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), precisaron que mediante esta estrategia las instituciones del Gobierno de la República armonizan sus programas para hacer atractiva la transición a la formalidad, a través de grandes beneficios que dan valor y un nuevo sentido a la formalidad.
La Administradora Central de Servicios Tributarios del SAT, Claudia Covarrubias Ochoa, informó que Crezcamos Juntos tiene como objetivo lograr una inclusión, integración ágil, gradual y sencilla a la formalidad, y surgió a partir del Régimen de Incorporación Fiscal y el Régimen de Incorporación a la Seguridad Social. Mencionó también que los contribuyentes podrán obtener descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta, durante 10 años, el cual será del 100% en el primer año; en el segundo año será del 90% y así sucesivamente hasta llegar a los 10 años, así mismo dio a conocer las facilidades administrativas para los contribuyentes con pocos ingresos y la simplificación para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Por su parte, el Jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en Colima, Gustavo Cervantes Escobedo, mencionó que el acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS será para el dueño del negocio, para sus empleados y sus familias. De igual forma, obtendrán descuentos en sus cuotas de seguridad social, durante diez años, y en los primeros dos sólo pagarán la mitad de estas cuotas.
Asimismo, indicó que podrán contar con pensión para el retiro, lo cual les dará mayor tranquilidad en el futuro.
Más tarde, el delegado de INFONAVIT en Colima, Ernesto Heliodoro Arias Hernández, dio a conocer que para obtener créditos a la vivienda, con tan sólo 8 meses de aportar sus cuotas al INFONAVIT y con un programa de la Sociedad Hipotecaria Federal, podrán solicitar un crédito hipotecario con tasas de interés bajas. 
Añadió que en una primera etapa, se otorgarán cerca de 110 mil créditos para adquirir, construir o remodelar su casa, e incluso para refinanciar un crédito anterior.
Agustín Trejo Ramos, Delegado en Colima de la Secretaría de Economía Informó que el Instituto Nacional del Emprendedor ofrece un apoyo de $4,000.00 para los nuevos inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal y que este dinero lo pueden destinar para sus negocios en la compra de equipo, mobiliario básico, remodelación ó mercancía. 
Por su parte, el Director General de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Miguel Ceballos Valencia, comentó que el Gobierno de Colima está convencido de que la formalidad nos beneficia a todos, por eso se ha tomado la decisión de formar parte del esfuerzo "Crezcamos Juntos" que ha impulsado el Gobierno de la República, como estrategia para incorporar a la economía formal a todas las personas que realizan alguna actividad económica, sea comercial o de servicios.
Por lo que seguiremos informando puntualmente a través de los cinco módulos "Crezcamos Juntos" que ya tiene en operación la Secretaría de Finanzas y Administración, así como en los diversos módulos donde se atiende en sus trámites a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, haciendo un total de 15 puntos de atención en el Estado donde les estaremos informando de los beneficios. 
Los domicilios de los módulos son: en Colima, en el antiguo edifico del DIF, Calzada Galván S/N, en Colima, Col.; en el municipio de Villa de Álvarez, el módulo se encuentra en la calle Cándido Aguilar #504, esquina Av. Pablo Silva García, colonia Loma Bonita. En Tecomán, en la calle Hidalgo #245, colonia Centro; en Manzanillo, en la calle 5 de Mayo #140, local 8, bajos del estacionamiento, colonia Centro y en Cuauhtémoc en la calle Degollado #17, local C, colonia Centro. 
Los módulos “Crezcamos Juntos se encuentran en operación desde el viernes 19 del mes de septiembre, en un horario de las 9:00 a las 18: horas, de lunes a viernes.
Los servicios que prestan estos módulos, son los siguientes: 
• Dar a conocer a los propietarios de pequeños negocios, sean comerciales, industriales o de servicios, los diversos beneficios que pueden obtener si se incorporan a la formalidad
• Apoyar a las personas que lo requieran en el trámite de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes a través de internet
• Apoyar en la generación de la contraseña por internet
Al final del evento se contestaron las preguntas de los contribuyentes, invitándolos a acercarse a los módulos para que les resuelvan sus demás inquietudes.
“Crezcamos Juntos”, ¡Ser formal Conviene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario