lunes, 23 de febrero de 2015

Muestran modelo educativo de Secundaria de Talentos

Celeste Birceño Orozco
El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Alberto Curi Naime, acompañado del secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria No. 12 “De Talentos”, donde ponderaron la propuesta educativa del plantel para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes con aptitudes sobresalientes. 
El funcionario federal afirmó durante su recorrido que en el país no hay un centro de educación pública con las características de este plantel que realiza actividades escolares durante todo el día, ya que recibe al alumnado los lunes a las 6:00 horas y termina los viernes a las 18:15 horas, además de que reciben clases de inglés y pueden optar por aprender un tercer idioma, ya sea chino mandarín, francés o alemán. 
Rangel Lozano y Curi Naime, acompañados de funcionarios del ramo educativo del nivel estatal y federal, escucharon una explicación de cómo se trabaja en este modelo educativo y recorrieron las instalaciones del plantel, consistente en dormitorios, cocina, lavandería, explanada, aulas, sanitarios, regaderas, canchas deportivas, módulo de cómputo, comedor, además de que los alumnos hacen uso de las instalaciones deportivas del SNTE 39. 
Acompañados del director Francisco Javier López Verján, los funcionarios conocieron las actividades escolares que se realizan durante todo el día los estudiantes y que se complementan con actividades deportivas y juegos de ajedrez. En ese sentido, López Verján expuso que se busca mantener un promedio de 9.4 general y se observa que los educandos no bajen de una calificación de 8.9. 
El titular de la SE y el subsecretario de Educación Básica estuvieron acompañados por el dirigente de la sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri; el delegado de la SEP, Ulises Cortés Montero; Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, director de Educación Pública de la SE, entre otros funcionarios del nivel estatal y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario