viernes, 27 de febrero de 2015

Políticos expertos que viven de la política -o sea- VIVIDORES!!

VIVIDORES..
De acuerdo a versiones de quienes tienen como oficio la profesión de ser políticos- o sea, vivir de la polìtica- el Partido Revolucionario Institucional se alzará con contundente victoria que demostrará una vez más, que el PAN aùn con priístas traidores, no ganan.
Y es que la apuestan a la estructura integrada por sectores y organizaciones, pero minimizan los senti mientos de la militancia, sus inconformidades.
Aseguran esas gentes cuya permanencia en el PRI data desde hace casi 30 años, que las huestes partidis tas son de “noble corazón “ y saben perdonar errores.
Es decir, que entre más sea golpeada la militancia, más quiere a su partido y acepta candidatos recicla dos aunque existan más ciudadanos de mayor valía.
Para esos “expertos” -yo les llamo vividores- el PRI se encajona en Manzanillo con Pico Zepeda que lleva según ellos, el 80% de ventaja en preferencia ciudadana, o sea, que ni siquiera alcanza la totalidad.
Y eso significa, que no la tiene segura la alcaldìa.
En Minatitlàn, aseguran que no habrá problema alguno, pues su candidato es “bien aceptado”.
En Armerìa, dicen que ganarán con carro completo, la presidencia con Èsperanza Alcaraz y la diputación con Bety Pérez, conjuntamente con Juan Carlos Pinto, pues una parte del Distrito IX, es compartido.
Señalaron que Ernesto Márquez al frente del Verde Ecologista, no representa riesgo, pues es parte de la familia priista y a futuro, alcalde por ese partido.
En Tecomán, dan por perdido el Distrito XV, recuperan el XVI con Santiago Chávez que es rostro nuevo y el X con el ex alcalde y ex diputado, Pinto Rodrìguez.-
Reconocen que la alcaldìa corre riesgos, pues saben que el candidato, dejó muchos heridos en su camino.
Al menos, que se conforme una planilla de unidad al Cabido, en donde converjan liderazgos aceptados por la militancia y bien amados por la ciudadanìa..
Está pelòn el asunto- indicaron- pero sólamente asi, se podria ganar, pues reconocen tambièn que Lupillo Garcia tiene con qué ganar, a pesar de la endeble estructura del PAN, pues saben que muchos priístas apoyarán a Lupillo tan solo con el voto de castigo.
Indican que Norma Galindo se subirá en caballo de hacienda, o sea, no hay adversario al frente que le haga sombra, pues consideran que Eloìsa Chavarrias Barajas a quien califican de traicionera y malagra decida tras lo mucho que le dio el PRI, no es candidata a ganarle a la viuda de Gustavo Vázquez.
Las deslealtades, las traiciones se pagan caro en el PRI, me dijeron...Su servidor, se limitó a carcajearse.
ESOS expertos vividores de la política partidista, suman votos y hacen cuentas alegres a destiempo, no atienden los consejos de la militancia y podrian ser corresponsables de un descalabro gravìsimo en las elecciones del 7 de junio...Veremos ese momento ?


SE LES acabó el sueño guajiro a quienes se registra ron como candidatos indepen dientes, pues la Comisión de respaldo ciudadano integrada por los Conse jeros Noemí Herrera, José Luis Fonseca y Raúl Maldonado del Instituto Electoral del Estado (IEE) informaron los resultados no halagadores.
Ha sido el Consejero José Luis Fonseca quien informara que la etapa de verificación de respaldo ciudadano inició una vez que tuvieron a dos aspiran tes a candidato a gobernador, para ayuntamientos hubo uno y para diputados tuvieron seis aspirantes para diferentes distritos uninominales.
El proceso de recepción de firmas comenzó en el caso de gobernador el 23 de febrero, máximo se permiten 30 días para ello. Y para el caso de diputa dos y ayuntamientos 20 días, que inició el 3 de febrero para concluir el 22, o sea el Domingo pasado.
Para el caso de gobernador Gabriel Salgado Aguilar obtuvo cero votos y Carlos Barbazán Martínez 12.
En el caso de los diputados, por el distrito 1 Erick Anzures obtuvo cero; el aspirante por el distrito 7 declinó; por el distrito 11 Enrique Espinoza Villase ñor 151, y con una segunda solicitud Javier Antonio Delgado Valenzuela (el Tucán) 407; el aspirante al distrito 13 Óscar Blas Eduardo de la Torre 412; por el distrito 14 y Gustavo Rentería González 226.
La planilla de ayuntamiento en Manzanillo, encabeza da por Carlos Leonel Gómez Quiñonez mil 571.
Los números aprobados por el Consejo General eran para gobernador 15 mil 626; para el ayuntamiento de Manzanillo 3 mil 941; para el distrito 1, mil 931; para el XI mil 39, en el XII mil 7 y mil 87 en el distrito XIV.
Al no alcanzar las cifras. ninguno alcanzó el porcentaje requerido que era del 3%.
La creyeron fácil !


DESCONSOLADO e iracundo el panismo tecomense por lo sucedido en la elección interna.
Se les ha vulnerado por su división, por la formación de grupúsculos, por no entender que la solidaridad es un factor muy importante para ganar batallas.
No ha habido cohesión dentro del panismo local, importan más los intereses mezquinos personales que luego se forman en grupos antagònicos.
Y eso ocurre en el PRI, sólamente que el Revolucionario a pesar de su serias dificultades, cierra filas con la esperanza de la militancia de que su trabajo de campo sea reconocido, pero no sucede asì.


DE ULTIMA hora informan que Patricia Venegas Ochoa va incluida dentro de la propuesta a la planilla del Cabildo dentro del equipo que encabeza Arturo Garcia Arias, lo que mantiene en revuelo a lideresas de colonias que tienen mayores mèritos que ella.
No conocía su prepotencia y falta de respeto, hasta el dìa del evento realizado en honor de Gustavo Vázquez en la plaza el Triangulito, en donde levantó de sus lugares a quienes desde temprano, llegaron. 
Muchas gracias por sus muestras de apoyo, la ola de lodo en redes sociales, es producto de mente enfermiza que no merece mi atenciòn.
Ustedes conocen nuestra labor, y seguiremos con la frente en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario