lunes, 9 de febrero de 2015

Propone Noé Pinto que los ayuntamientos limpien lotes baldíos

Celeste Briceño Orozco
Para facultar a los Ayuntamientos de la entidad a limpiar los lotes baldíos de particulares que no realizan esa actividad, el diputado Noé Pinto de los Santos presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima.
De aprobarse la reforma propuesta por el diputado priista del municipio de Tecomán, la norma obligaría a los propietarios de lotes baldíos a conservarlos limpios de residuos de construcción, maleza y residuos sólidos.
Asimismo, la iniciativa presentada por Pinto de los Santos plantea que a los propietarios de predios que incumplan con la obligación de mantenerlos limpios, la autoridad municipal los requerirá para que dentro de los ocho días hábiles siguientes procedan a la limpieza del lote.
La propuesta del legislador del PRI señala que en caso de incumplimiento del propietario, se facultará al Ayuntamiento respectivo para que efectúe la limpia del lote correspondiente, cubriendo el propietario los derechos de ese servicio, de acuerdo a la Ley de Hacienda Municipal que corresponda.
Noé Pinto expuso que su iniciativa de ley, que fue turnada a comisiones para su análisis, busca proporcionar una solución a la problemática que generan los lotes baldíos y las construcciones deshabitadas, cuyos propietarios no realizan labores de limpieza.
Dijo que esa situación ha generado un problema de salud pública, buena imagen urbana y hasta de seguridad pública.
“Con lo anterior se está proponiendo una respuesta inmediata a la problemática mencionada, con el objetivo de seguir coadyuvando a una vida sana y ordenada, que fortalecer la paz social tan importante en nuestra sociedad”, finalizó Noé Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario