sábado, 14 de febrero de 2015

Mi hijo salió de su pueblo con la ilusión de sacarnos adelante

*la señora Agapita Montes sale este sábado de Colima a Estados Unidos a tratar de trarse a su hijo asesinado por policías en Pasco, Washington...

Por: Luis Rosales Chávez
Tecomán, Col.- Desde el miércoles por la mañana la señora Agapita Montes Rivera, se encuentra en este municipio junto con cuatro de sus hijas, en espera de que se agilicen los trámites para poder ingresar a los Estados Unidos e iniciar las acciones correspondientes para traerse los restos de su hijo Antonio Zambrano Montes, asesinado por policías de Pasco en Washington 
Agapita Montes, es vecina del Rancho La Parotita municipio de Aquila Michoacán lugar donde un mes de marzo del 2005 salió su hijo Antonio para sacar adelante a sus padres y a sus hermanos de la pobreza en la que viven, pero su sueño quedó truncado por policías que de manera vil y cobarde le quitaron la vida de varios disparos.
Agapita Montes con lágrimas en los ojos dice que ella se enteró de la noticias por medio de la televisión pero nunca se imaginó que era su hijo hasta que una prima le confirmó la fatal noticia.
“como madre esto a mí me está doliendo pues mi hijo no traía armas no entiendo porque me lo asesinaron, imagínense él nos ayudaba a todos de a poquito, pero a todos nos ayudaba, somos 16 y muy pobres, por eso él quiso irse a los Estados Unidos para sacarnos adelante, es una lástima que lo hayan matado así”.
Señala que fue en diciembre pasado cuando fue la última vez que habló con su hijo quien esa ocasión le dijo que no se desesperaran que iba seguir trabajando duro para mandarles más dinero “él quería juntar unos centavitos para ya venirse para su tierra, pero miren lo que pasó”
La madre de Antonio admite que ha recibido el apoyo de las autoridades de Aquila Michoacán para que ella pueda llegar a los Estados Unidos y poder traérselo a su tierra “yo quiero traerme a mi hijo quiero sepultarlo en Pomaro” dice Doña Agapita quien con sus manos sostiene varias fotos de su hijo cuando era más joven.
Este sábado Agapita Montes Rivera vuela a las 7:20 de la mañana de Colima a la ciudad de Tijuana y de ahí trasbordará otro avión para llegar a la ciudad de Pasco Washington y de ahí empezar con los trámites correspondientes para sepultarlo en su pueblo natal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario