jueves, 12 de febrero de 2015

Lupillo García, precandidato del PAN a presidente municipal de Tecomán

Celeste Briceño Orozco
Tecomán, Colima (EAM).- José Guadalupe García Negrete, mejor conocido como Lupillo García, se registró como precandidato a presidente municipal de Tecomán y éste jueves por la mañana ofreció un desayuno a los medios de comunicación para dar a conocer la confianza que militantes del Partido Acción Nacional le brindan para convertirse en el próximo alcalde iguanero.
De oficio campesino y agricultor, ex regidor del Ayuntamiento de Tecomán García Negrete de ser el abanderado del albiazul  dejaría sin posibilidades de ganar al candidato del PRI Arturo García Arias quien goza de mala fama pública.
También suenan los nombres de otro reconocido priista y una distinguida priista, líder social en su momento quienes podrías ocupar la candidatura a diputados locales.
Por su parte la regidora Rosario Solís de Doria, manifestó que para ella es un honor apoyar un proyecto ganador como es el de Lupillo, es por ello que gran parte de la militancia panista está apoyándolo porque es una persona que tiene afinidad con el partido y es una persona cercana a la gente, que ha luchado por el bien de la gente y por el bien de la agricultura, sobre todo con el problema del limón.

En rueda de prensa realizada esta mañana, la regidora de la comuna tecomense estuvo acompañada de militantes panistas y del propio precandidato del PAN a la presidencia municipal, Lupillo García Negrete.
“En este momento es un precandidato de nuestro partido a la presidencia municipal, posteriormente se definirá cuál de todos los que se hayan registrado queda como candidato y hoy por hoy estoy aquí como regidora, como persona, como una ciudadana más apoyando este proyecto ganador en la persona de Lupillo García Negrete y buscamos el candidato de unidad”.
Ante los cuestionamientos de los periodistas Héctor Raúl Avila Vázquez y Eduardo Calderón López, los panistas no supieron contestar respecto al proceso interno, más sin embargo, se dijeron confiados en que Lupillo García será al final, el candidato del PAN
Chayito Solis mencionó que se le está dando todo el apoyo en lo que se pueda trabajar con él y quedando una vez como candidato, se trabajará con todas las ganas para que este proyecto se cristalice, “lo felicito, le agradezco que haya aceptado la invitación para contender por este puesto tan importante que Tecomán ya necesita a personas cercanas a ellos, cercana a la gente, que escuche y que haga por la gente como lo ha hecho Lupillo”, concluyó.
Por su parte, Lupillo García agradeció al PAN la oportunidad que le dieron de participar y aceptó aunque le hicieron la invitación de varios partidos, sin embargo, se siente contento porque el PAN es el único que se compromete a apoyar, a ponerse los zapatos de los productores.
“Existe el respaldo por parte de los productores, la gente trabajadora del campo para que yo pueda participar, agradezco a la militancia del PAN la invitación y con mucho gusto lo hacemos porque sabemos que Tecomán es eminentemente agrícola y sabemos que yendo juntos en un proyecto incluyente en donde lo que queremos es fortalecernos, hacer equipo pero con un solo objetivo; sacar a los 50 mil pobres que hay aquí en Tecomán”.
Agregó que hay una pobreza fuerte y debido a eso se está derivando la delincuencia y como ciudadanos tenemos que trabajar en equipo para sacar a Tecomán de ese bache en el que se encuentra, “no soy el único precandidato hay otros, pero sé qué haremos equipo para trabajar por Tecomán, me queda claro que hay mucho por hacer y que las cosas en Tecomán se deben de hacer bien y en ese sentido vamos”.
Finalmente dejo en claro que estando bien la agricultura automáticamente estará bien Tecomán, habrá recursos con la gente trabajadora del campo, habrá sustento, dinero en los hogares y por consiguiente se mandarían los hijos a la escuela ya que habiendo escuela habrá educación y habiendo educación habrá un mejor cambio de cultura y de vida.
Cabe destacar que Lupillo García fue militante del PRI, donde buscó ser candidato a alcalde en este año electoral y no lo logró, hace tres años intentó ser regidor y tampoco le dieron la oportunidad, ahora el PAN le abre las puertas para ser su candidato.
Con la salida de García Negrete, el candidato del PRI Arturo García Arias, llegará a la campaña electoral con un PRI divido como nunca antes había ocurrido en el municipio y muy probablemente gana el PAN carro completo en Tecomán.
Héctor Raúl Avila Vázquez, director general del periódico El Alacrán, con el precandidato del PAN a Presidente Municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario