viernes, 6 de febrero de 2015

A fuerzas ni los zapatos entran!!

A fuerzas ni los zapatos entran!!
Arturo García Arias, logró con presiones su tan ansiada candidatura a la presidencia municipal.
Pero eso no quiere decir que vaya a ganar, tampoco que será un buen alcalde en caso de triunfar por el simple hecho de ser ya el candidato, pues tan sólo él y algunas gentes que le rodean, gozan de mala fama pública.
Hay que recordar la exhibida que le dio la revista Proceso en el tema “Colima, todos están en el narco”, en donde lo mencionan, y que esa información alguien la dio a conocer en un Facebook falso, de esos que sabe hacer la gente de Arturo y la gente del Partido Verde, con quien va en alianza, por cierto.
Basta recordar como su forma de operar es maquia vélica, así se comportó al frente del PRI, así lo hizo contra Flavio, Tito y Noé y así lo hará con el pueblo de Tecomán, pues árbol que nace torcido, jamás sus ramas enderezan, reza el refrán.
Hay comerciantes del mercadito Lázaro Cárdenas que tiene mucho que decir de él y claro que lo harán en cuanto inicie la campaña.
Con chantajes, con presiones y fuera de los tiempos y las formas, jamás triunfan y como ejemplo citaré a Roberto Madrazo, quien estaba posicionado cuando Francisco Labastida es el candidato a presidente de México.
“Dale un Madrazo al dedazo”, pregonaba Roberto y le funcionó, hizo perder a Labastida.
Seis años después, Roberto Madrazo fue la más grande vergüenza para el PRI, que tanto dijo merecerla y llevó al tercer lugar el tricolor, la cifra más triste del partido. Al menos Labastida perdió con menos votos, se consideró una traición y luego fue premiado con una Senaduría que ganó.
Hace seis años, Arturo García Arias se inconformó por la designación de Flavio Castillo, porque según Arturo, era el favorito. 
Actuó como Madrazo, pero la factura siempre se cobra. Al tiempo !
Hace tres años la buscó y su gente gritaba a los cuatro vientos que no le hicieron justicia, porque se la dieron a Tito Vázquez.
Ahora ya la tiene en sus manos y que vergonzoso será que la pierda, que no logre las verdaderas alianzas con la sociedad para llegar a lo que siempre soñó “ser presidente de Tecomán”.
Ya es el candidato, pero no creo que llegue a ser presidente y quién sabe le alcancen los votos para lograr que el tercer regidor de su planilla Juan Ramí rez Casas del Partido Verde, también sea parte del Cabildo.
Arturo no debe olvidar que hace tres años, en casi plena campaña en las oficinas del PRI, los lideres y las líderes le gritaban cada vez que usaba el micrófono “Unidad, Unidad, Unidad”, en clara alusión que no quería que le hiciera a Tito Vázquez, lo mismo que le hizo a Flavio Castillo.
Ahora ya sabe a qué líderes priistas tendrán en su contra; ahora sabrá lo que realmente significa ir en unidad, también se dará cuenta lo mucho que duele ser traicionado y lo mucho que se llora cuando te hacen perder. 
En éste 2015, tendrá claro que en política hay que ser amigos no enemigos, y el siete de junio sentirá lo que sintió Flavio.
Ya no es su tiempo, no está en su mejor momento, pero sabe que también es su última oportunidad, al menos el PRI, ya descansará.
Ojalá el diputado García nos informe su patrimonio familiar, cuáles son sus bienes, a cuánto ascienden sus deudas, a donde irá nuestro dinero, aunque no llegue al menos será regidor, y muy seguramente le corresponda la Comisión de Hacienda.
Que nos diga si en caso de ser favorecido por la suerte, su personal de comunicación social, sabe a lo que va o también va a tener cuentas de Facebook anónimas para seguir haciendo ataques a las familias tecomenses y a sus rivales políticos, o será un trabajo serio, respetuoso y honesto.
La verdad, no sé cómo le piensa hacer Arturo García para ganar si el mismo fomentó la división aunque nadie la quiera aceptar.
Y qué bueno que Noé Pinto se disciplinó y le dio su pase a la derrota, porque si ya había complicaciones, con esta designación obligada, vienen cosas peores.
Mientras varios priistas ya andan por allá, simpatizan do con el Movimiento Ciudadano, tras enterarse de la noticia, otros dicen que si el PAN los invita, para allá jalan.
No perdonan la inclusión del Partido Verde, porque Juan Ramírez Casas viene del PAN, lo expulsaron por mala conducta, se va al Verde para atacar al PRI y lo premia el mismo partido con una regiduría, quiere decir que a la cúpula de poder y de partido le agrada el amor apache “si no me pegas, no me quieres” y muchos ya entendimos ese juego.
Se resta a su campaña, los más de 400 sindicalizados que de manera personal y abierta, han manifestado que no van a votar por el PRI, y que convencerán a su familia de no hacerlo.
Tampoco le ayudarán aquellos funcionarios priistas actuales que ya se dieron cuenta que el pastel fue repartido antes de tiempo y que ellos no van incluidos.
Se inconforman las líderes de colonia porque van en el Cabildo un militante del Partido Verde y otro de Nueva Alianza. 
El caso del PVEM, ha participado en dos elecciones donde no ha ganado ni siquiera una regiduría, pero ahora con la alianza buscan que las líderes del PRI los hagan ganar y tengan el Verde y Nueva Alianza una regiduría para cada uno. 
Las líderes ya dijeron que no van ayudar en la campa ña, no para otros partidos.
Que se rasquen con sus uñas
Así de difícil la tiene un tipo soberbio, maquiavélico, bilioso y revanchista que no nos conviene como presi dente, como tampoco nos conviene las personas que lo acompañan en el cabildo.
En próximos días todos los detalles de un candidato a diputado que dio grandes privilegios en un pliego petitorio, para que analice su voto.
Para el PRI, los candidatos son Arturo García Arias, para alcalde, Felicitas Peña Cisneros, Juan Carlos Pinto Rodríguez y Santiago Chávez Chávez para diputados, el PRI.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario