domingo, 15 de febrero de 2015

Sanar heridas del priísmo; casi caso imposible

 
Al paso de los días, es evidente que la polìtica partidista que se practica, es de vividores del sistema polìtico mexicano..
Quedan atrás, avasallados, ultrajados, atropellados por la soberbia, la ambición desmedida, las traiciones y los mezquinos intereses personales, los principios básicos de cada partido; valores de honestidad, compromiso, lealtad, institucionalidad y respeto.
Hoy en día, se cumplen caprichos tras berrinches, se rompen lazos de fraternidad, de unidad luego de que quienes se sienten que se lo merecen, no han sido llamados a continuar por el sendero de la polìtica partidista.
Hoy vemos aspirantes y pre candidatos que les importa un comino su partido, y afloran la ingratitud y la traición a quienes los impulsaron, los encasillaron y los convirtieron en juguetes del sistema, para dar la espalda y saltar a otro instituto polìtico más débil, con menor militancia y trascendencia que donde estaban.
Son pues, auténticos vividores de la política partidista, desleales, ingratos, traidores y malagradecidos.
No es lo mismo dejar un cargo público que un encargo partidista...
Los primeros son chapulines, y los segundos vividores del sistema polìtico partidista
Por eso, el electorado, la ciudadanía manifiesta clara irritación, vomita a los polìticos porque no son de compromisos cumplidos, sino buscadores de cubrir intereses personales.
A la política mexicana la han prostituido y la han promiscuido.
Si, se convive unas con otros y otros con unas, dentro de una grande zahùda pestilente, hedionda, insalubre y cada día más infectada.
Esperamos elecciones de candidatos ajenos al sentir ciudadano, ya que no se ha atendido la necesidad del electorado.-
Se han impuesto estrellas fugaces para aventuras estériles, que no son rentables, que no garantizan la victoria electoral contundente como se esperaban.
Se vislumbra un proceso electoral amañado, sucio, manoseado, sin credibilidad, conflictivo y de confrontación inusual que dejará mucha más abiertas las heridas que no han sanado. Ojalá, me equivoque.
Y por qué escribo de deslealtades y traiciones ?
Sólo un dato, Rosario Solìs quien es la cabeza visible de apoyo a Lupillo García, dio fuerte impulso a un joven abogado de Cerro de Ortega.
Lo tuvo a su lado como asesor jurìdico y ahora, él la da la espalda, pues en la planilla de César Villa, aparece en una regiduría.
Una más, Saúl Magaña quien tuvo el respaldo de Elìas Martínez, ahora se le enfrenta con Lupillo al frente.
César Villa y Ramón Moreno, son familiares, y dentro del seno se avisora un rompimiento de fatales consecuencias porque ambos con adversarios internos.
UNIDAD, la misma unidad que demandó Flavio Castillo Palomino y que Arturo García Arias negara, ahora la exige el pre candidato del PRI a la alcaldìa.
Que no haya lastimaduras en el proceso selectivo- dijo en entrevista por radio García Arias- luego de ser causante directo de la fractura abismal provocada en el seno priista, cuya herida sigue abierta y sangrante.
Cómo exigir cuando no se dio ayuda en su momento ?
Cómo lograr esa unidad que ahora busca, cuando AGA marcó la distancia entre los actores y seguidores y aún peor, la fomentó a lo largo de los años ?
No es tan fácil.
No es tan digerible el daño ocasionado.
No es aceptable luego de que agandalla sin respeto alguno, cuando impone, cuando exige.
Arturo tenía un sólo enemigo natural; ya tiene tres, más los que se acumulen.
A Tito Vázquez a quien trató muy mal cuando fue presidente del CDM del PRI.
Gentes como Felícitas Peña- hoy precandidata a diputada local- le hicieron la vida imposible al Tito, como lo hizo el mismo Arturo
A Noé Pinto- el aspirante ideal para ganar con carro completo, el que más cercanía tiene con la gente, el más rentable electoramente y de mayor simpatías.
Y los enemigos que se sumen en la contienda.
Los mismos opositores reconocen que el enemigo a vencer era Noé, por su capital polìtico ganado en pocos meses, por su carisma, por su entrega.
Ahora, perciben un triunfo holgado, la presidencia, el distrito X, XV y el XVI, por razones muy conocidas.
LA VIUDA de Gustavo-Norma Galindo, pre candidata a diputada federal- salió del club de leones lo más rápido posible, atrás Arturo, y enseguida Félix.
Se quedaron Santiago, Juan Carlos y Nacho.
Son pre candidatos, lo que quiere decir, que podrían suscitarse cambios al meter la cola el diablo.
Y de acuerdo a la versión de algunos actores polìticos, el enrarecimiento del ambiente comienza a oxigenarse, pero para la ciudadanía, es al contrario.
En el club de leones- en donde se llevó a cabo la presentación de pre candidatos ante los sectores y organizaciones- se vio a un Noé Pinto con la quijada caída pero valiente, ha demostrado disciplina y como a manera de mofa por no ser el elegido, le cantaron las mañanitas por su cumpleaños, el licenciado Chávez Michel le dio esperanzas de ser candi dato a alcalde “si trabaja mucho”, y al exclamarse su nombre como muestra "de afecto", la muchedumbre gritaba.....No..es..No...es...No es...!!,mientras que Felìcitas y Arturo aplaudian a rabiar..
Ustedes creen que asi se limarán asperezas ? Vamos a conocer, quiénes serán los candidatos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario