jueves, 5 de febrero de 2015

Genera Gobierno acercamiento entre pescadores y compradores

Celeste Briceño Orozco
La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (Seder) acercó a pescadores de Colima con una empresa, a fin de establecer acuerdos comerciales que beneficien a ambas partes. 
Luego de varias reuniones, donde estuvo presente personal de la Dirección de Fomento Comercial de la Seder, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera El Paraíso de Armería, Colima, José Rosario Cisneros Gómez y el representante de la comercializadora Mariscos Veracruz, Luis Octavio Gutiérrez Sánchez, firmaron un contrato de compra-venta de pescado destacando especies como tilapia, huachinango, lunarejo y sierra. 
El titular de Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros, quien firmó como testigo del acto, destacó que esta es la manera en que se visualizan los productores, asegurando primero su producción, incluso antes de tenerla y agregó que son varios cultivos en el estado que se manejan bajo este esquema, tal es el caso de la piña y papayo. 
Al hacer uso de la voz, en representación de los pescadores, Rosario Cisneros expresó que esta es la primera ocasión que se firma un contrato de este tipo, y manifestó que están muy contentos porque es también una forma de combatir el coyotaje. 
Por su parte, el representante de la comercializadora, Luis Octavio, indicó que es una excelente oportunidad para ambas partes, existiendo seriedad y honestidad de todos los involucrados para hacer que esta propuesta funcione. 
Finalmente, agradeció también el apoyo del personal de la Seder, dependencia que ha promovido este tipo de acercamientos y generado las mejores condiciones para que los acuerdos puedan celebrarse de manera que ambos, compradores y vendedores, se beneficien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario