lunes, 9 de febrero de 2015

Juzgado familiar de Colima no ha dictado más de 200 sentencias

El juzgado tercero de lo familiar, con sede en esta capital, tiene pendientes de dictar más de 200 sentencias, reclamó el integrante de la Federación de Colegios y Barras de Abogados, Abraham Méndez Palomares.
En entrevista, señaló que varios litigantes se manifestaron en las oficinas de la jueza Rocío Mongaray Campos para hacerle saber su molestia por esta situación, porque no realiza acuerdos ni notificaciones e inclusive las oficinas las cierran con llave en horarios hábiles.
Agregó que otros juzgados dictan sentencia en tres o cuatro días “pero en éste, si bien te va, se lleva hasta dos semanas”, dijo.
Mencionó que la jueza argumentó que la carga laboral es la razón por la cual no se emiten sentencias y advirtió que no cuenta con personal de apoyo, ni proyectistas.
Literalmente, continuó, se le acumulan los expedientes en cajas de cartón en su oficina y no tiene organizados los casos.
La jueza se comprometió ante los litigantes a acelerar sus actividades, aunque también reclamó que sólo tiene tres secretarios y que no han sido autorizadas nuevas contrataciones de personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario