domingo, 22 de febrero de 2015

Impulsan hábitos saludables en personal de Salud

Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM).- Con el propósito de que tengan un buen rendimiento físico y adopten hábitos saludables, iniciaron las Convivencias Deportivas Interinstitucionales en la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, en las que participan trabajadores de la sección 30 y 70 del SNTSS, a quienes se brindan elementos básicos sobre nutrición y actividad física, así como detección oportuna de factores de riesgo.
Partiendo de esta premisa, personal de Nutrición y Activación Física comenzó sus actividades de orientación en estilos de vida saludables y para la práctica de la actividad física o el deporte entre los participantes, como acciones para evitar factores de riesgo.
La actividad inició en unidad deportiva de Manzanillo donde acompañó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Dolores González Meza y continuará cada semana en la de Ixtlahuacán; el Club Cosmos de Tecomán; y la Unidad Sur, Rey de Colimán en Colima, en donde se instalan módulos preventivos en cada jornada.
Durante estas convivencias se promueve la alimentación correcta para el rendimiento físico en el trabajo y el deporte y las fases de la actividad física para un desempeño óptimo de cualquier disciplina deportiva y en el trabajo, el hogar y la familia, además que se proporcionan servicios de toma de antropometría, tensión arterial y glucosa-capilar, para la detección de factores de riesgo en los trabajadores.
Para ello, desarrollan sesiones educativas grupales y guiadas, así como módulos preventivos.
Cabe señalar que este año, con el lanzamiento de la Estrategia Colima para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, los Servicios de Salud iniciaron la conformación de entornos saludables en las diversas oficinas estatales y unidades de salud de la institución.
En este sentido, a la fecha se tienen 19 entornos con 455 trabajadores, logrando una reducción de peso, cintura y un seguimiento a su plan de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario