martes, 17 de febrero de 2015

Imparte SSP charlas de prevención del delito

Celeste Briceño Orozco
Como parte de los programas de atención y vinculación con la sociedad implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en coordinación con la Universidad de Colima, fueron impartidas charlas sobre medidas de prevención del delito a estudiantes del nivel básico, maestros y padres de familia.
Con el objetivo de fomentar entre alumnos de preescolar y primaria una cultura de la prevención del delito el grupo “Ser Policía Me Late” de la SSP, visitó escuelas de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, en donde impartieron charlas relacionadas con temas de: bullying, adicciones, seguridad personal, función policial entre otros, con lo cual se benefició a más de 800 alumnos, docentes y padres de familia. 
Entre las charlas los asistentes conocieron cuáles son las labores de la policía y en qué tipo de situaciones puede intervenir, así como las consecuencias de salud y sociales que generan las adicciones y cómo pueden evitarlas.
Entre las escuelas que han sido beneficiadas se encuentran las primarias Francisco Palacios Jiménez, Susana Ortiz Silva y José María Morelos, así como el preescolar Norma Ceballos Larios.
Cabe destacar que las actividades se llevaron a cabo en coordinación con el programa Desarrollando Capacidades Humanas Emprendedoras (DECAHUME) de la Universidad de Colima, institución con la cual se seguirá colaborando para llevar las actividades a más centros educativos en beneficio de la población colimense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario