lunes, 2 de febrero de 2015

Se registran menos divorcios en enero del 2015 en Tecomán; Paco

Tecomán, Colima, México (EAM).- Durante el mes de enero del 2015 en el municipio de Tecomán, el número de divorcios ha disminuido, pero se mantienen a la par el de nacimientos y matrimonios.
Lo anterior lo informó el juez del Registro Civil de la comuna tecomense, Francisco Álvarez de la Paz, tras señalar que el número de divorcios por la vía civil disminuyó, debido a que la mayoría son de carácter judicial, y estos corresponden a los Juzgados Civiles.
De igual forma, dio a conocer que hasta ayer 30 de enero, se han presentado 232 registros de nacimientos, 31 relaciones conyugales y 7 divorcios, mientras que durante el mes enero del 2014 se presentaron 50 relaciones conyugales, 248 nacimientos, así como 16 divorcios.
Por otro lado, el oficial del Registro Civil dijo que de acuerdo a la reforma efectuada en el año 2013, el término matrimonio con personas del mismo sexo fue sustituido a Enlaces Conyugales, adquiriendo los mismos derechos y obligaciones civiles.
En ese sentido, señaló que en Tecomán hasta la fecha se ha registrado únicamente un enlace conyugal en el mes de enero del año 2014, “sin que hasta el momento se haya presentado alguna otra solicitud”.
En cuanto a los costos de las expediciones de actas que se otorgan en la oficialía del Registro Civil, explicó que se va generando un incremento en estos, debido al aumento en el salario mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario