jueves, 26 de febrero de 2015

Renuncia Julio Anguiano a la presidencia del PRI: Dunia se va a diputada

Tecoman, Colima.- Julio Anguiano Urbina, sindico municipal del Ayuntamiento, renuncia de manera irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por razones de salud.
El tres de marzo presenta la renuncia irrevocable para entregar con responsabilidad las oficinas del PRI y el pasado lunes Anguiano Urbina reafirma su postura de renunciar a la presidencia del PRI.
Con su salida, puede asumir el cargo Dunia de la Vega actual secretaria general, sin embargo es ya la diputada federal, por lo que le corresponde a Alejandro Flores Lopez, asumir la responsabilidad, ante una notoria division rumbo al fracaso.
Sin embargo Alejandro Flores aspira a ser el primer regidor en la planilla de Arturo Garcia Arias, por lo que la salida de Julio Anguiano, le complica mas a los candidatos del PRI el triunfo electoral.
El mismo lunes se da a conocer que Eloisa Chavarrias Barajas es candidata del PAN a diputada federal, Lupillo Garcia Negrete a presidente municipal, ambos tambien del PRI.
Fuentes extraoficiales revelaron que Julio dijo que el motivo fue por razones de salud, sin embargo aseguraron que el verdadero motivo es por el conflicto interno que se vive en el PRI, donde los candidatos perdieron la humildad y sencillez, quienes de manera soberbia, no incluyen y su ego les permite asegurar que van a ganar la eleccion sin darse cuenta de los graves problemas internos que existen y generados por muchos aliados de Arturo, quienes por cierto son funcionarios municipales y estatales que son los mismos que llevaron a la derrota del PRI en 2009 y 2003, con Eloisa y Flavio.
Las fuentes revelaron que existe una division interna y constantes pleitos en el PRI municipal, por ello ya muchos abandonaron el barco y se espera la derrota mas grande del PRI en Tecoman.
Hasta hoy, de todos los eventos, ni siquiera han reunido diez mil militantes, a pesar que cuentan con la presencia de Nacho Peralta.
En la eleccion pasada el PRI a estas alturas ya reunia mas de 15 mil militantes a sus eventos, las fuentes aclaran que hace meses el PRI ganaba en el municipio y hoy todavia no salen los candidatos al cabildo cuando ya se percibe mucho rechazo de la sociedad, incluso de la misma militancia, quienes acuden a los eventos sin nada de motivacion, donde sus rostros no pueden enganar a los actores politicos.
Ya, se les fue el tiempo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario