viernes, 13 de febrero de 2015

Solary en Tecomán; comunidad circense arremete contra el PVEM

Héctor Raúl Avila Vázquez
Néstor Raúl Avila Martínez
Gabriela Alejandra Avila

Tecomán, Colima (EAM).- El circo Solary nace de dos familias, una empresarial y la otra circense, la señora Hortencia Esqueda, uno de los fundadores de ésta empresa se casó con el reconocido empresario de bienes raíces en la ciudad de México Armando Rangel y empezó la tradición de Solary hace 25 años, hemos recorrido el caribe, centro y sudamerica cuatro veces, en este tour vamos a recorrer México Norte hasta llegar a la frontera con Estados Unidos y vamos a pasar aquel país.
Lo anterior lo dio a conocer Vladimir Avendaño, director de relaciones públicas del Circo Solary, que desde el pasado jueves está en la ciudad de Tecomán, Colima con funciones de 06:00 y 08:30 los días viernes y sábado, el día domingo funciones de 12:00 del día, 06:00 y 8:30, mientras que de lunes a jueves habrá una función a las 07:30 de la noche.

Vladimir dijo que no traen animales silvestres, sólo tienen un show de artistas internacionales, porque no tienen autorización legal para que los circos no tengan animales.

"El Partido Verde, hace movilización en contra de lo que es el entretenimiento popular, porque el circo esta hecho para la población , para que el grueso de la población se divierta, el gran circo romano daba trabajo, alimentación y entretenimiento, en ese sentido es obligación del gobierno dar entretenimiento a la población porque ayuda con la salud mental, en este caso el Partido Verde lo que esta haciendo es todo lo contrario, quitandole el entretenimiento familiar, el único que tiene cultural y socialmente hablando, se lo están quitando", así se expresó el representante del circo internacional Solary.
Avendaño, aclaró que en México hay 400 circos de los cuales quedarían sin trabajo 25 mil familias por la ley aprobada en Senado de la República, porque el atractivo de los circos son los animales, los niños quieren ver los animales. Además es más fácil y le sirve de bandera al Partido Verde esta situación, la comunidad circense no es tan unidad y le es más fácil 
Lo hacen, primero porque les sirve de bandera, en México normalmente, las familias, las agrupaciones y las asociaciones circenses no han estado muy unidad y abanderar la situación de los animales de circo es más fácil que luchar contra la cultura taurina o la pelea de gallo.
En el espectáculo taurino ¿no hay maltrato animal?, es peor que en el circo nos dicen que hay maltrato, sólo porque están los animales en jaulas especiales.
Los animales del circo tienen alimentación perfecta, se les hacía una jaula donde jugaban cada tres horas y todos los días comen, el veterinario los visitaba cada seis meses.
El Partido Verde abanderó eso para engañar a la gente que esta a favor de una cosa y lo que hicieron es atacar a un grupo social, no solo a la comunidad circense sino a la población, quienes vienen al circo a ver los animales.
400 dolares gastamos en veterinario por cada tigre, 400 mil dolares por cada tigre y en comida para los tigres gastamos seis mil pesos, entonces tienen buena atención en el circo, señaló Vladimir.
"La ley esta atacando a un segmento social y no pueden hacer esto, la ley es para todos o para ninguno" continuó arremitiendo contra en Partido Verde.
La comunidad circense pedimos que analicemos porque votan, porque un partido que pasa contra un segmento social para lograr sus fines económicos o morales y dejan a un segmento de la sociedad a un lado quiere decir que hay una preferencia del Verde Ecológista que mueve esta cosa y pedimos a la sociedad que nos ayude a hacerle frente al Partido Verde que nos a atacando y afecta a los circos y la población.
Ya cerraron 16 empresas, circos grandes como el Atayde, los Vázquez, entre otros que ya no tienen empleo.
Aunque no hay show de animales Vladimir Avendaño dijo que el circo tiene un espectáculo de gran calidad, con artistas de talla internacional, elegidos de los festivales y son 13 números para divertir y emocionar al público.

1 comentario: