sábado, 21 de febrero de 2015

¿Qué hacemos con éste loco?... Juan Ramírez y sus desencuentros

Juan Ramírez Casas, presidente del Partido Verde en Tecomán, ofendió al Instituto Nacional Electoral en su cuenta de Facebook. “Y además los del INE son unos puercos”, asienta en su comentario el desadaptado social metido a dirigente de partido por Mariano Trillo Quiroz, diputado plurinominal y dirigente estatal del PVEM.
Esta es una acusación grave, es delicado y preocu pante, porque el que un dirigente de partido polìti llame “puercos” a quienes conforman el Instituto Nacional Electoral, el responsable de todas las elecciones constitucionales en nuestro Pais, es inacepable.
Al INE, pertenecen ciudadanos probos, honestos y decentes, a su cargo tienen eficiente, capacitada profesional y con ética, que trabaja todos los días para proporcionar a usted a credencial de elector, son pues, personas que dignificar las elecciones y todas las instituciones.
Ramírez Casas goza de íntima amistad con Mariano Trillo y con Arturo García Arias, quienes aliados, pretenden llegar al poder donde ya estuvo Juan Ramírez para dejar un nuevo desorden, como ocurrió en las oficinas del Registro Civil en donde fue titular, y de ello dan constancia Armando Venegas Ortíz y Francisco Alvarez de la Paz que les sucedieron en el encargo público..
Juan Ramírez, abusó del poder, al grado de presen tarse con seis policías municipales a una audiencia celebrada en el juzgado mixto de Armería, expedientes 70/2006 y 52/2006, cuando en ese año era funcionario de Elías Martínez Delgadillo.
Frente a la indefensa madre de familia Bertha Arcelia López Ruelas, “el huizachero” como le llama Oscar Avalos, intentó amedrantar a su ex mujer, pues hasta eso, le encanta presumir el poder que no tiene.
Se solicitó a la juez Concepción Cano Ventura se actuara conforme a derecho y se procediera a retirar de la audiencia a los seis policías. Y se hizo.
Fue el Lic. Zepeda en su calidad de Secretario de Acuerdos, quien amonestó a Juan Ramírez Casas que en ese momento como le sabe ocurrir en muchos más, se sintió frustrado y comenzó a calumniar a la mujer porque le sacaron a sus guaruras
No contaba con que traía abogado, quien solicitó que se enfoca rán a lo establecido en la demanda, pues las manifestaciones de Ramírez Casas estuvieron fuera de contexto, o sea, nada que ver con el proceso lo que el alegaba.
Así de mentecato es como abogado.
Por eso Oscar lo llamó “huizachero”.
El juicio se allanó, pues no le convenía todas las pruebas en su contra, pero al parecer no ha cumplido.
Acordó con la señora y su ex mujer tiene que trabajar para salir adelante con su hija de diez años de edad, porque tiene un padre irresponsable. Mucho haría con llevarle una despensa, a fin, que son nuestros impuestos los que lo mantienen y le da para obra social, es dinero del pueblo.
Para quienes no saben, Juan, difamó a Oscar Avalos Verdugo cuando fue miembro del PAN, muy amigo de Luis Josué López Baez, a quien traicionó y muy amigo de Jorge Lagunes de la Mora con quien aún goza de buena amistad y comparten proyectos políticos.
Oscar Avalos, se cansó, se enfadó a tal grado de expre sar en programa de radio noticias con Edison Solís “No tengo porque contestarle a abogados huizacheros”.
Era presidente municipal cuando impaciente, se vio en la necesi dad de marcar el alto a un tipejo que desde el PAN, vociferaba como hasta ahora lo sigue haciendo.
Quienes conocen a Oscar Avalos, saben que es un hombre de principios, tolerante y de respeto al prójimo, ahora imagine usted todo lo que calumnió a su persona para que se haya acalorado a contestar así ?
Juan rebasó su límite de la tolerancia.
Esto es sólo una mínima parte de su vida trastornada, porque con muchos tecomenses, Juan es igual de desenfrenado.
Es un sujeto, porque no le puede llamar hombre, pues para eso hay que topar de frente, que le gusta llamar la atención, le gusta que le dediquen páginas en los periódicos, porque se siente un operador político del nivel de Fernando Moreno Peña.
No se da cuenta que ni a escandaloso llega, pues un chismoso que ni estilo, ni pruebas, mucho menos calidad moral tiene para criticar una acción, lo cual no hace, su estilo es calumniar sin pruebas.
He dedicado tiempo para dirigirme a su persona, ante la nece sidad de darle a conocer a usted como parte importante de la sociedad, la clase de individuo que es Juan Ramírez Casas, por las siguientes razones: porque vamos a presentar denuncia penal por el delito de calumnias, pues nos ha acusado de ladrones y la ley dice claramente, que quien impute un delito a otro se acreditan las calumnias.
Por eso es nuestro interés describirlo e informar lo que hace, porque muy seguramente Juan Ramírez, conociendo su estilo cobarde, lleno de intrigas y embustero, va decir que abusamos del Cuarto Poder, de nuestra condición de periodistas para enviarlo a la cárcel.
Todos los colegas abogados sabemos que las calum nias es un delito que se paga con cárcel, el cual alcan za fianza, y para allá va, para que le vaya pidiendo prestado a Arturo.
Tendrá que mostrar pruebas fehacientes ante el ministerio público de sus acusaciones públicas que ha hecho a mi familia y a nuestra casa editorial.
Ahora usted como ciudadano sabe que vamos actuar de buena fe, conforme a Derecho y por esa razón le dedico espacio en mi columna, no existe ningún otro motivo.
También debe saber que nunca le hemos dedicado tiempo ni espacio a Juan Ramírez, como lo pregona.
Esos ataques que hoy nos hace con más frecuencia, lo comenzó hace casi tres años, lo mencionamos primera; porque estará en el gobierno de Arturo García Arias ya sea de regidor o funcio nario municipal, parte de nuestro dinero se va ir al Partido Verde y dependiendo la cantidad de votos es el presupuesto que tendrá para seguir difamando ciudadanos dedicados al trabajo.
Para recordarle a Ramírez Casas su compromiso le refresco la memoria, su número de cuenta es 405-5233239 de Banamex, donde debe depositar mil pesos por quincena para la pensión alimenticia.
Mucho cuidado deberán tener sus actuales amigos o aliados que no lo conocen aún, nosotros le abrimos las puertas, pero es tan malagradecido que se le olvidó quien lo protegió de Elías Martínez, a quien difamó, Juan, aseguraba que Elías le tenía mala fe, pero al dejar la presidencia nos dimos cuenta que lo corrió por acciones contrarias a las del buen servidor público.
A Juan se le olvidó quién lo propuso para registro civil, pues Elías jamás lo quiso por su forma de pensar, actuar y hablar.
Con Saúl Magaña y su familia hizo lo mismo, con Tito Vázquez, su familia y funcionarios fue igual, se aplicó por igual a Noé Pinto.
Pero la verdad salió a la luz pública, es aliado de Arturo García Arias, juntos pretenden llegar a la presidencia a base de ataques, calumnias y sin acciones claras.
Primero despotricaron contra Ramón Moreno Camacho, cuando dan a conocer que era candidato de PAN a presidente, ahora lo hacen contra José Guadalupe García Negrete.
Ambos ya no tienen nada que hacer, ni ofrecer, no tienen pro puestas claras y en unos meses, las vidas les cambiarán.
Juan podría ser un simplón regidor, o tal vez un débil rugidor como siempre ha sido.
Dudo que al Partido Verde le convenga sostener a Juan Ramí rez después de llamar “puercos” a los del INE, y muchos creen que Arturo García Arias va per der.
Tan sólo la semana pasada obtuvo 05% menos, su popularidad va a la baja sin que nadie haga algo, la gente de su partido lo abandonó por todo lo que el mismo les hizo.
El reportero Pablo Avila, com partió en su Facebook la nota de la revista Proceso, con el título “Colima; todos con el narco” en donde mencionan a Arturo García Arias.
Por qué darlo a conocer hasta ahora y no antes??
En primera porque a sociedad se mantenía al margen, por que no afectaba directamente el narco como ahora ocurre.
Hoy es un tema a tratar, que nos preocupa a todos.
Basta recordar a 43 normalistas de Guerrero levantados y asesi nados, en donde aparece como probable responsable y fue capturado el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez asi como su esposa María de los Angeles Pineda y a otros se les busca. Son acusados de nexos con le delincuencia organizada, levantones, secuestros y homicidios.
Y era el presidente municipal.
Abarca, fue criticado por tener nexos con el narco, nadie le tomó importancia y vivieron en su municipio un infierno.
Por eso ahora nuestro reportero lo comparte, pues debemos pensar en nuestros hijos, es muy comprometedor que Arturo asuma el poder.
Si la revista Proceso lo mencionó es por algo y Proceso, es una revista de investigación periodìstica profunda y analítica de mucho prestigio e impacto nacional.
Luego les platico de más “curiosidades familiares” de Juan Ramìrez Casas, presidente del Verde Ecologista en Tecomán, como los asuntos muy delicados, en donde ha sido protagonista en su mismo barrio, el Chamizal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario