miércoles, 11 de febrero de 2015

Candidato a diputado del PRI, otorgó grandes privilegios al sindicato

El 03 de abril del 2007, el presidente municipal de ese año, con el aval de su secretario del ayuntamiento, tesorera, síndico y oficial mayor, por cierto también ex presidente interino, autorizaron para los sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Tecomán: pago por muerte natural 80 mil pesos, pago por muerte accidental 160 mil pesos, pago por muerte accidental colectiva 240 mil pesos, incluyendo en la misma cláusula que el ayuntamiento está obligado a pagar el seguro de vida y si las compañías aseguradoras no pagan la comuna debe pagar con el dinero de los contribuyentes.
También ese alcalde les incrementó el bono de estímulo profesional a 250 pesos, es decir, que los sindicalizados y sus hijos cuando estudian además de la beca que obligan al gobierno darles, reciben el estímulo como premio por decidir estudiar.
Respecto a la prima vacacional aumentó a 9.5 días de salario para cada periodo de vacaciones.
Se autorizó bono para útiles escolares a 825 pesos. Incrementó el bono del burócrata a 22 días de salario. Incrementó el bono de puntualidad y eficiencia a tres días de salario como lo paga el Gobierno del Estado a sus trabajadores. En este punto, raya en la desfatachez tanto del líder sindical, su directiva y del alcalde en turno, porque es obligación ser puntuales y ser eficientes pues para eso tienen un salario muy digno, de los mejores pagados en el Estado de Colima.
Existen más prestaciones que daremos a conocer, así como el nombre del ex alcalde, servidores públicos y directiva sindical que hicieron el convenio el 3 de abril del 2007.
Se presume que con el arribo de Arturo García Arias, llegarán más privilegios para el sindicato, más sin embargo la cuarta parte de trabajadores sindicalizados de Tecomán aseguran que no van a votar por el PRI, porque se han ganado la plaza y su sueldo lo desquitan y aunque ocupan más prestaciones para sobrevivir se solidarizan con el pueblo que a traviesa por severa crisis económica, lo cual no hace el líder sindical, ni su familia y lambiscones que no saben trabajar sólo cobrar son los que tiene de su lado, pero revelan que son poco más de cien sindicalizados quienes le dan la espalda al actual líder del sindicato y al PRI, porque busca siempre privilegios y cargos públicos para su familia, no para el gremio, donde muchos siguen en espera de la plaza ya merecida.
El líder sindical, que mandó a colocar una lona con la leyenda “Nos Late NO votar, PRImero Paganos”, al parecer ya negoció con el PRI Estatal, para que su hijo Alejandro Flores López sea incluido en la planilla como primer regidor de Arturo García Arias, lo que causó la irritación de los más de cien sindicalizados porque utilizó al gremio con la bandera de falta de pago, amenaza de paro laboral, huelga y otras presiones, que en realidad solo fue chantaje para que su hijo vaya de regidor y el otro que tiene en Desarrollo Rural lo sindicalice Tito Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario