lunes, 2 de febrero de 2015

Ofrece Gobierno del Estado empleo como instructores de BÉCATE

Por: Celeste Briceño Orozco
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría del Trabajo Estatal, continúa con la convocatoria para trabajar como instructor en las diferentes modalidades del Subprograma de Becas a la Capacitación para el Trabajo (BÉCATE) en los cursos 2015, con el objetivo de capacitar y guiar a los buscadores de empleo para conseguir su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad.
A través de la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral se vincula a los buscadores de empleo con el sector productivo, específicamente con la micro y pequeña empresa, a través de una capacitación directamente en las empresas, durante un periodo que va de 1 a 2 meses, y durante este tiempo el beneficiario obtiene una beca económica y al mismo tiempo adquiere experiencia laboral. 
Los interesados en incorporarse como Instructores-Monitores de esta modalidad deberán contar con una carrera técnica o profesional, concertar una entrevista previa, y acudir con identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, alta en SAT, documentos que acrediten experiencia laboral o conocimientos profesionales o técnicos, relacionados con los cursos de capacitación a supervisar, igualmente una constancia que acredite conocimientos en el procesos de enseñanza- aprendizaje y currículum vitae actualizado, con su documentación soporte.
Entre las tareas que deberá realizar está la búsqueda de vacantes en empresas, la vinculación a los beneficiarios con las empresas, la promoción de la colocación de los beneficiarios, la supervisión, seguimiento, evaluación y control de proceso. El objetivo es que al finalizar la capacitación las personas becadas se queden laborando, pues tendrán mayores conocimientos, con esto las posibilidades de encontrar una fuente laboral serán mayores.
Por otro lado, a través de la modalidad de Capacitación para el Autoempleo se apoya a buscadores de empleo cuyo perfil e interés se orienta a desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, pero requiere fortalecer sus conocimientos y habilidades. Los cursos son eminentemente prácticos con una duración de uno a tres meses, y se imparten en planteles educativos o instalaciones que reúnan las condiciones necesarias para su desarrollo.
Las personas interesadas deberán acreditar su experiencia y conocimiento en algún oficio (repostería, panadería, gelatina artística, cocina, talabartería, entre otras), concertar una entrevista, y acudir con identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, alta en el SAT (en el régimen de persona física con actividad empresarial o prestación de servicios profesionales), constancia que acredite conocimientos en el procesos de enseñanza-aprendizaje y currículum vitae actualizado, con su respectiva documentación soporte.
Entre las tareas que deberá realizar está la elaboración de un programa de capacitación, enlistado de materiales para llevar a cabo el curso de capacitación y cotizar con diferentes proveedores, impartir el curso de capacitación (6 horas diarias de lunes a viernes), tomar lista de asistencia diariamente, así como generar un reporte semanal. El objetivo general es que el alumno, al término del curso, egrese con conocimiento suficiente para su autoempleo. 
Para mayores informes, acude o llama a cualquiera de las oficinas del SNE en el estado: En Colima, en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 2 (31-620-00 Ext. 2272). En Manzanillo, en J. Jesús Alcaraz No. 34, piso 2, Crucero del Tajo (334-26-99/332-78-00). En Tecomán, en Hidalgo s/n, Centro. A un costado del Kiosco de Gobierno del Estado (324-38-68). Servicios gratuitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario