viernes, 27 de febrero de 2015

ELOISA CHAVARRIAS Y LUPILLO GARCIA....VISITAS DE CORTESÍA

Agradable la visita de una amistad que hemos conservado desde hace años, la de Eloísa Chavarrias Barajas, que no es la primera vez que acude a saludar a la familia, pero en esta ocasión lo hizo el pasado lunes para darnos la noticia que es candidata a diputada federal.
Más tarde llegó José Guadalupe García Negrete, presidente del Consejo Limonero, quien ya es el candidato a presidente municipal de Tecomán y ayer por la tarde noche, el Ing. Reyes Castellanos Suárez también como en otras ocasiones visitó las oficinas de nuestra redacción para informar que su esposa Esther Rodrìguez, es pre candidata a diputada local..
Pero no sólo fueron sólamente políticos quienes nos visitaron, sino también la ex legisladora local Sandra Anguiano Valbuena, asidua lectora de nuestro medio, al igual que el papá de Domingo Rodríguez Servín, don Ramón Rodríguez Carreón presidente del ejido San Miguel del Ojo de Agua quien vino a conocernos.
Y así han llegado más visitas, algunas no coincidimos porque salimos a trabajar y nos agradan sus visitas.
Gracias a todos ustedes y también a otros asiduos lectores que cada miércoles y sábados nos leen.
EN OTRO TEMA, fue el homenaje de Gustavo Vázquez Montes, el ex gobernador que fue alcalde y diputado en dos ocasiones por Tecomán.
El Gobernador Mario Anguiano no estuvo presente en tan significativo evento para los tecomenses.
Ahora, si la suerte le favorece a Ignacio Peralta Sánchez, ponemos la confianza para que visite al municipio en actos de suma relevancia.
Yo creo que si lo hará, pues gracias a Gustavo fue Secretario de Fomento Económico y eso le permitió llegar a la presidencia y hoy a ser candidato a Gobernador.
JORGE LUIS RODRIGUEZ PRECIADO, dijo el martes en programa de radio matutino cadena estatal, que reconocía en Federico Rangel Lozano el potencial político y le preocupaba que fuera el candidato a gobernador por ser el mejor posicionado. 
Aunque mencionó más cosas, está fue la critica más fuerte de su parte.
Ojalá y así sean los políticos que buscan ser goberna dor, pues al igual que Nacho Peralta coinciden en propuestas, beneficios y campaña de altura, no de difamación, de calumnias y de arguendes.
Era de esperar, son políticos expertos que buscan ganar la confianza de la gente y no están desesperados metidos en facebook, difamando a personas que incluso no son siquiera candidatos.
Enfocados a lo suyo, a ganar la elección, intentan convencer al electorado que voten por ellos porque como dice Jorge Luis, la lucha real es entre PRI y PAN, 
no hay más.
VAMOS A ESPERAR como la juegan Santiago Chávez y Juan Carlos Pinto Rodríguez.
El primero ha estado muy atento, saludador y sin distracción a su encomienda, ganar la diputación. Acepta la critica, la comprende y busca mejorar cada día, es decir, sabe escuchar consejos, lo que le ha servido para ir creciendo, aunque haya voces que diga que la tiene difícil.
En el caso de Pinto, se la sabe de todas a todas, es muy astuto, viejo lobo de mar, por eso a él sí le preocupa la división, la confrontación y la salida de distinguidos cuadros políticos.
Lo que es un hecho, que la ciudadanía está muy despierta y es tan inteligente, que me atrevo a pensar que en ésta elección el voto será diferenciado.
Esta muy lejos de la realidad pensar que se va a ganar carro completo por un partido u otro, al menos así se percibe en estos momentos.
Y para no herir sentimientos no mencionaré quien gana y quien pierde si hoy fueran las elecciones, porque los escenarios políticos pueden cambiar en una semana, incluso hasta un día antes de la elección.
Que bueno que salimos en día Sábado.
El domingo siete de junio será una jornada intensa y quienes tengan las mejores propuestas serán los triunfadores, no creo que el siete de junio gane la calumnia, la difamación y aquél que se dedique a desacreditar a los demás, creo que la gente votará por quien percibe al candidato o candidata honesto, respetuoso, transparente.
Y creo más aún que ganarán aquellos que trabajan, quienes están en las colonias, que conservan amista des, que traen propuesta viables y concretas.
No creo que vayan a ganar aquellos candidatos que en lugar de buscar el voto y convencer al electorado, busquen una computadora para estar en facebook, denostar, calumniar, difamar, desacreditar, esos no.
Los candidatos están de visita en la casa del electorado para presentarles sus propuestas, tratar de convencer para que voten por él o su planilla.
No es aquél que sentado frente a una computadora, busca la desacreditación, la forma de levanta infundios para darse a conocer, cuando es bien conocido.
Estamos pues, en la antesala de las campañas abiertas, veremos al final, quienes serán los candidatos que participarán en este proceso electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario