Tecomán, Colima (Inédito Tecomán).- El cabo del 88 batallón de infantería del honorable Ejército Mexicano Rubén Torres Cervantes fue detenido la madrugada de éste sábado por vecinos de la colonia Valle Querido quienes lo golpearon por el coraje e impotencia que tenían ya que el soldado presume tener influencias por eso la policía nunca lo detiene.
Eran alrededor de las 02:30 horas cuando se escucharon fuertes gritos desesperados de una mujer que vive en la calle Ixtlahuacán numero 251, por lo que los vecinos salieron para auxiliar a la esposa del militar sin embargo éste huyo y brinco por varias casas y se iba escondiendo en diferentes baldíos.
Al arribar agentes de la policía municipal de Tecomán, colonos y la autoridad realizaron la búsqueda del probable responsable a quien acusaban de intentar matar a golpes a su esposa.
Era evidente la irritación de ellos y cuando lo vieron en el interior de una casa abandonada se le dejaron ir a sacarlo a golpes y le gritaban "Sal hijo de tu put... madr... pinche militar hijo de tu put... madr.. aquí vale madre que seas militar".
Los habitantes lo comenzaron a golpear en varias partes de su cuerpo y le decían "Muy hombre cabrón golpeando a tu mujer hijo de tu put... madr.."
A los policías les gritaban "No lo queremos libre por que se las va ver con nosotros, ese hijo de su put.. madr... presume estar protegido pero aquí chinga a su madr..." "Y nomás que lo suelten".
Con miedo la ofendida fue obligada por sus vecinos a presentar denuncia porque la quería matar dijeron, mientras que ella no se miraba decidida a hacerlo, sin embargo le aclararon que fue mucha la persecución como para que lo dejen libre, que no le tenga miedo, porque si busca represalias otra vez los vecinos le van a ayudar.
Una hora aproximadamente duró la búsqueda en una de las manzanas de la colonia Valle Querido, se miraban jóvenes y adultos corriendo de un lado a otro para localizarlo, todos estaban irritados, los policías tuvieron que ponerlo de inmediato bajo arresto y rápido huir con él a las oficinas de la comandancia a fin de ponerlo a salvo.
Los vecinos denunciaron que no es la primera vez, que seguido golpea a la mujer y huye cuando llega la policía pero ahora los vecinos "lo seguimos casa por casa, solar por solar, hasta agarrarlo, ya nos tiene hartos, siempre hace lo mismo, casi la mata y huye, la esposa le tiene miedo, ella tiene un hijo con problemas de salud, él está nervioso, grita muy feo cuando esto pasa, él dice ser militar y que el 88 batallón de infantería lo protege, por eso actuamos y lo vamos hacer de nuevo" señalaron los vecinos.
Nuestro reportero al llegar donde estaba la patrulla y arriba de ella el militar detenido intentó tomar la foto, pero el agresor se agachó por lo que vecinos lo golpearon en la cara y le gritaban "levanta la cara hijo de tu puta madr... vas a salir en el periódico", otro más gritaba que levanté la cara para que salga en el Alacrán y se acercó este vecino y a golpes lo obligaba a levantar la cara sin embargo el soldado se agachaba para no salir en la foto.
Ante está situación los policías pedían que ya lo dejaran y al ver los ánimos enardecidos de la gente optaron por retirarse de inmediato, mientras que otras unidades policíacas permanecieron en la colonia para trasladar a la ofendida al ministerio público a presentar su denuncia.
Este domingo nuestros reporteros solicitaron información al 88 batallón de infantería quienes se limitaron a dar a conocer que está detenido en el ministerio público y desconocen las causas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario