Las regidoras del PAN, Lourdes Barreto y Rosario Solís Sánchez, así como Carlos Gariel, aclararon los motivos por los cuales no se han realizado las sesiones de cabildo y que no es “berrinche” ni tampoco son los portavoces de los regidores priistas quienes guardan silencio absoluto de lo que está pasando en el interior del cabildo.
La regidora Rosario Solís Sánchez comentó que las condiciones que se están dando no son las correctas, “se nos está diciendo que el cabildo ahorita está suspendido por culpa de los regidores”.
“Que las sesiones de cabildo están suspendidas porque los regidores no están asistiendo. Decirles que el presiente municipal ‘Tito’ Vázquez no está cumpliendo el reglamento ni los protocolos, no se nos informa los asuntos que se van a tratar”.
“En un medio de comunicación él informaba que nosotros no asistíamos y los asuntos no salían adelante”.
“El asunto que él mencionaba sobre el libramiento no viene para tratarse, además él está incumpliendo porque no nos llama, la sesión ordinaria tiene que ser convocada 48 horas antes y para una sesión extraordinaria 24 horas”.
“Ayer se nos convoca supuestamente por tercera ocasión a una sesión ordinaria, se nos convoca a las seis de la tarde, el presidente sigue incumpliendo el reglamento que rige las sesiones”, denunció Solís Sánchez.
Reconoció que las sesiones de cabildo son muy importantes, “de ninguna manera nosotros estamos deteniendo el cabildo, no nos estamos oponiendo a asistir a las sesiones, no nos estamos oponiendo a que salgan que dice el presidente son importantes”.
“Le estamos pidiendo al presidente que cumpla con los reglamentos y lineamientos de las sesiones y que nos muestre los asuntos que se van a tratar. Si les muestro el orden del día solamente hay lo que es normal, lista de asistencia, instalación formal de la sesión lectura y aprobación en su caso”, dijo Chayito a la prensa.
En referencia al caso del agricultor que cerró el libramiento porque el cabildo no le autorizó el uso de suelo, la regidora dijo “’Tito’ Vázquez ha incumplido con todas esas personas que de buena fe dieron su fracción de terreno para que pasara por ahí el libramiento”.
“Ha incumplido porque el presidente no ha presentado al Cabildo esos asuntos, ahora que falta una semana y que el señor está haciendo un reclamo al presidente municipal ya le urge, pero como ustedes pueden ver aquí el orden del día aquí no viene el asunto del señor”.
“Ya hubo una sesión el 2 de octubre y no sacó ese asunto de ese señor, porque ahorita que el señor cierra entonces ya le urge y si tanto le urgiera vendría en el orden del día el asunto del señor”.
Por su parte el regidor Carlos Gariel aclaró que no es capricho el hecho de que algunos regidores no asistan a las sesiones “nosotros lo que queremos es sentar un precedente decirle a la nueva administración que estamos actuando de manera responsable para que esto no se traduzca a la administración que entra en una carga económica con mayores problemas”.
“Sino van a tener que ‘apechugar’ institucionalmente todos los desórdenes que en un momento dado aprobemos en el cabildo, no queremos ser irresponsables, ha sido ya la costumbre en Tecomán de todas las administraciones estar dejando una serie de secuelas de carga económica”.
Negó Carlos Gariel que él junto con las regidoras panistas sean los portavoces de los regidores priistas “yo entiendo evidentemente a los compañeros son de su mismo partido y ya se ha visto esa inconformidad en las votaciones en el interior del cabildo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario