En una rueda de prensa urgente, el presidente del comité directivo municipal del PAN en Tecomán, Pedro Palomera, denunció una persecución contra militantes de este partido, además de compra de votos de parte del PRI.
Detalló que “están deteniendo a nuestra gente la policía estatal y municipal. Tienen a personas identificadas como panistas y están amedrentando a nuestra gente con acciones fuera de la ley, compran votos en domicilios con el llamado ‘carrusel’”.
Palomera Meza dijo que tienen a una persona identificada en la compra de votos de nombre Macario Ángel Hernández, “tenemos las pruebas, domicilios donde se estaban comprando los votos, se estaban dando dádivas”.
Mostró vídeos y fotografías como prueba de sus acusaciones, “tenemos el reporte de la calle Nicolás Bravo #256 con la señora Alicia Manzo Manzo, candidata suplente a la diputación por el distrito XV, quien documentamos que está comprando boletas, también tenemos el reporte de Carlos García en un vehículo con placas FSV9570”.
Sobre lo anterior, expuso en un vídeo la presencia de una llamada “casa amiga”, donde presuntamente se compraban votos a favor del Revolucionario Institucional.
Dentro de las denuncias que estará presentando a las autoridades electorales, habló de la casilla ubicada en la escuela primaria Rey Colimán donde dijo, “el líder sindical Audelino Flores está amedrentando a la gente, nos están deteniendo a la gente, traen grupos de choque, no se vale que intervengan porque los ciudadanos tiene que ir a votar libremente”.
Palomera Meza destacó que hasta el mediodía se tenían a tres personas detenidas, aunque no de todas tenía los datos a la mano, más que de Armando Trujillo “que cuando iba a votar fue detenido, tenemos bastante gente de personas que nos quieren detener, aquí tenemos la patrulla 1823 que detuvo a Armando, no hay delito, no se les acusa de nada”.
“Están generando situaciones fuera de la ley, que están generando situaciones donde compran votos en algunos domicilios”.
Finalmente puntualizó que los elementos policiacos se han llevado a la gente sin motivo, sin delito y por simples señalamientos de personas que no dan la cara “preguntamos el motivo, denuncia, orden de aprensión y solamente dijeron que había un señalamiento, no nos dijeron de qué, ni de quién, ni por qué, y eso es grave porque sin denuncia están deteniendo gente pero cuando pedimos la información en el Ministerio Público nos dicen que no tienen a nadie”
Tras la denuncia, Palomera Meza pidió al Gobierno del Estado y Municipal a que saquen las manos de la elección “porque nos están amedrentando a la gente, tenemos fotografías de donde llegamos al domicilio y estaban aplicando el famosos carrusel, tenemos videos y más domicilios”.
Otro denunciante presente en la rueda de prensa, de nombre Alomelí Chacón López, declaró que como habitante de la colonia L. Moreno, se dio cuenta de uno de estos actos “la (Policía) Estatal paró a nuestra gente y les quitaron las credencial. Traen una (Dodge) Ram color rojo cuatro puertas y encapuchados y a ellos no los revisan, estaban con José María Rodríguez, conocido como “El Chopo” y aunque yo no fui agredido, me tocó ver todo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario