martes, 16 de junio de 2015

Llegaré al poder sin ningún compromiso; Nacho Peralta

Colima, Colima.- El candidato ganador de la elección de gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que llegará a la gubernatura del Estado sin ningún tipo de compromisos, y anticipó que trabajará en realizar un cambio profundo en la forma de hacer política, así como en la interpretación correcta del mensaje que mandó la sociedad colimense a través de las urnas.
“Nacho Peralta está llegando a la gubernatura del Estado sin compromisos privados, particulares, sin estar atado de las manos y sin ningún compromiso que pudiera contravenir el interés general. 

Estoy llegando con una enorme libertad que me va a permitir tomar las decisiones que sean necesarias, para poder ejer cer un gobierno que realmente le cumpla a la gente”, señaló.
Agregó que el objetivo es entregar resultados y cumplir los compromisos adquiridos durante la campaña para de esa manera, iniciar con una dignificación de la política, sobre todo en lo relacionado con la credibilidad; “esto va más allá de un tema partidista, tiene que ver con la conceptualización de la política misma”.
Nacho Peralta dijo que la elección del pasado 7 de junio dejó una gran cantidad de lecciones y de mensajes políticos; “quien no entienda correctamente el mensaje que la socie dad está manifestando en las urnas, está condenado a perecer políticamente”.
Aseguró que el mensaje es para todos los partidos políticos, por lo cual, adelantó que hará el mayor de los esfuerzos para interpretar adecuadamente el mensaje “que en las urnas manifiesta un grito desesperado de la sociedad, de que quieren un cambio y de que quieren una nueva forma de hacer y de ver la política”.
Añadió que el mensaje, también deja en claro que la gente quiere un cambio en la forma en la que el gobierno y la sociedad interactúan y se relacionan, aparte de que también buscan honestidad, transparencia, resultados, “funcionarios que den respuestas y que no se estén enriqueciendo con negocios personales”.
Contundente, Nacho Peralta dijo que otro mensaje expre sado en las urnas es que la gente “quiere gobernadores que entren con un patrimonio y que salgan con el mismo patrimonio y no enriquecidos a través de la gestión sexenal, es decir, hay una serie de reclamos de la sociedad y lo digo con claridad y contundencia, haré el mayor de mis esfuerzos para interpretar correctamente el mensaje”. 
Nacho Peralta dijo que si bien la impugnación de la elección podría resolverse hasta el mes de octubre, él no puede esperar a que se dé un resolutivo por parte de la autoridad jurisdiccional, toda vez que se tienen todos los elementos necesarios que permiten garantizar el triunfo también en los Ttribunales.
“Si yo espero a que termine el proceso judicial, pues proba blemente tuviera muy pocos días para prepararme, y lo que quiero es hacer un gobierno eficiente, un gobierno de resulta dos que le entregue buenas cuentas a los colimenses y para ello nos vamos a preparar de manera inmediata”, señaló.
Finalmente manifestó que será un equipo jurídico especia lizado el que esté al tanto en los Tribunales para la defensa del triunfo, aunque adelantó que estará al tanto de los resultados y de la toma de decisiones sobre el tema. BP

No hay comentarios:

Publicar un comentario