martes, 16 de junio de 2015

23 de junio, exámen único de admisión a bachilleratos

COLIMA, COL., MEX.- De acuerdo a la convocatoria de la Comisión Estatal para la planeación y pro gramación de la edu cación media supe rior (CEPPEMS), ayer 15 de junio se cerró la inscripción al proceso de admisión para este nivel, cuyo exámen se efectuará el próximo martes 23 de junio, se informó en la Secretaría de Educación (SE).
Se destaca que este es un examen único para todos los aspirantes a las diferentes instituciones, tendrá lugar en cada uno de los planteles que integran la CEPPEMS en punto de las 7:30 de la mañana, y los resultados se publicarán del 13 al 24 de julio próximo. 

Este exámen único, se realiza desde el ciclo escolar 2006-2007 y es elaborado por el CENEVAL y/o COSDAC, con el objetivo de unificar los requisitos académicos para acceder a cualquier institución de nivel medio superior. 
Con lo anterior, los aspirantes que no pudieron acceder al plantel de su preferencia por alguna circunstancia, podrán continuar con sus estudios en otra institución perteneciente a la CEPPEMS sin necesidad de realizar otro exámen de admisión, y su aceptación dependerá únicamente del cupo en cada centro educativo. BP

No hay comentarios:

Publicar un comentario