miércoles, 24 de junio de 2015

Del 22 de junio al 19 de julio realizan fumigación en Colima y V. de A.

En el marco de la intensificación del combate al dengue y chikungunya que puso en marcha el gobernador Mario Anguiano Moreno, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que del 22 de junio al 19 de julio llevará a cabo un ciclo de fumigación terrestre en Colima y Villa de Álvarez, a fin de disminuir la presencia del mosco que transmite el dengue y chikungunya.
Este período de fumigación, que se realizará en 4 etapas o semanas, comenzó el lunes 22 de junio en Villa de Álvarez y prosiguió el martes 23 en el mismo municipio. A partir de este miércoles 24 de julio continuará en 7 colonias y fraccionamientos del norte de Colima, así como el Parque Industrial y Lo de Villa, y en 20 colonias de la zona sur y suroeste de VdeA.

El próximo jueves 25 se efectuará la fumigación en 28 fraccionamientos del norte de Colima y en el centro. El viernes 26 la unidad fumigadora recorrerá 19 colonias del sur de la ciudad y el centro. El sábado 27 estará en 28 colonias de la zona norte del Oriente de la capital y la Universidad de Colima, El Diezmo, El Porvenir y 20 zona militar. Y el domingo 28 se fumigará en 27 colonias de la zona sur del Oriente de la ciudad y en La Estancia.
La segunda etapa se llevará a cabo la próxima semana en los mismos sitios contemplados en la primera etapa y así en forma sucesiva hasta la cuarta semana, de tal manera que por estrategia se fumigarán en cuatro ocasiones las mismas colonias, fraccionamientos y localidades de Colima y Villa de Álvarez.
La fumigación iniciará después de las 19:00 horas, por lo que la Secretaría de Salud invita a la población a abrir puertas y ventanas al paso de la unidad pesada de fumigación, a fin de lograr una mayor efectividad en la reducción de la presencia del mosco transmisor de ambas enfermedades.
Asimismo, la dependencia exhortó a la población limpiar sus casas para prevenir estas enfermedades, aplicando en patios y azoteas las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que puedan almacenar agua, ya que es la principal forma de evitar o eliminar los criaderos del mosco transmisor de ambos padecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario