viernes, 26 de junio de 2015

Buena enseñanza, en proporción con la seguridad laboral de los docentes: SE

* En Colima tenemos un magisterio responsable y de resultados: Armando Figueroa...
En la medida de que los docentes tengan una alta seguridad de sus condiciones laborales, en esa misma proporción el alumnado tendrá un proceso de enseñanza adecuado, destacó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado durante una reunión con maestras y maestros, así como padres y madres de familia, de la escuela primaria Ing. Javier Reza Orozco. 
Ahí, el funcionario expuso que el objetivo de la visita es mantener la comunicación con los docentes y ampliar la información respecto a la Reforma Educativa y lo que deriva de ésta, como la Ley de Servicio Profesional Docente, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y de esa forma organizarse para que los docentes no se sientan susceptibles a estos cambios. 

Indicó que el gobernador Mario Anguiano Moreno reconoce la labor del magisterio colimense, así como la calidad que ha mostrado en el servicio educativo estatal, al sobresalir en las evaluaciones docentes con buenos resultados, convirtiendo a Colima en un referente en calidad educativa. Dijo también que el mandatario ha reiterado que no se permitirá, por ningún motivo, se transgredan los derechos laborales del gremio magisterial.
Asimismo, el titular de la SE manifestó que la escuela pública es garante de la educación gratuita y que los docentes construyen, con el hecho educativo, un acto de amor, el cual transforma la comunidad con el trabajo en las aulas. 
Finalmente, aseguró que la conducción de los docentes en la escuela pública, tiene que ser el reflejo de lo que se busca construir en una verdadera ciudadanía. 
Cabe destacar que directores de área de la dependencia, realizaron este día visitas a varias escuelas de los municipios de Villa de Álvarez y Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario