lunes, 15 de junio de 2015

Recibe Nacho Peralta constancia de mayoría por parte del IEE

*Hizo un llamado a la unidad, a sanar las fracturas, recomponer el tejido social y enfocarnos única y exclusivamente a trabajar por Colima...
Colima, Colima (EAM).- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, recibió la constancia de mayoría de la elección de gobernador que lo acredita como el que más votos obtuvo durante la jornada electoral del pasado domingo 7 de junio.
En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, en donde se realizó el cómputo estatal de la elección de gobernador, se estableció que Nacho Peralta fue el ganador con 119 mil 437 votos. Acto seguido, la presidente del organismo electoral, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, procedió a la entrega de la constancia.

Al hacer uso de la voz, Nacho Peralta dijo que la jornada electoral que vivió Colima fue ejemplar; “ha sido calificado como la elección más transparente no sólo en la historia de Colima, sino de México, en donde se ha llevado a cabo el conteo voto por voto para que tengamos un resultado legal y legítimo”.
“Quiero hacer un reconocimiento a todos los colimenses que participaron en este proceso electoral, de manera muy importante a todos aquellos ciudadanos que comprometidos con la democracia participaron durante muchas horas para garantizar la legalidad y la transparencia de este proceso; sobre todo en las últimas 48 horas en donde se llevó a cabo el conteo voto por voto de los paquetes electorales”, señaló.
Nacho Peralta hizo un llamado a la unidad de todos los colimenses para dejar atrás lo que fue la competencia electoral, “y viendo hacia adelante nos comportemos como la gran familia colimense y el gran equipo que somos todos los colimenses para desear el Colima que todos soñamos, que todos deseamos y que todos anhelamos”.
Manifestó que a partir del primero de noviembre próximo asumirá la responsabilidad como gobernador del Estado “para coordinar los trabajos y los esfuerzos de todos los colimenses que queremos un Colima de leyes, de instituciones fuertes y sólidas, pero sobre todo un Colima con políticas públicas que permitan ir mejorando e incrementando la calidad de vida y bienestar de todas las familias colimenses”.
Nacho Peralta confió en que los colimenses “podamos sanar las fracturas, recomponer el tejido social y que nos podamos enfocar única y exclusivamente a un objetivo que es: trabajar por Colima y por todos los colimenses”.
Finalmente, hizo un reconocimiento al IEE y a toda la estructura de los consejos municipales electorales por haber realizado un trabajo apegado a la norma electoral. “Tenemos una elección sólida y un resultado cierto, con esto gana Colima, los colimenses y por supuesto, la democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario