martes, 23 de junio de 2015

Eficaces las acciones de prevención en materia de salud: ANR

ALEJANDRO NARANJO ROSALES
Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM).- El coordinador estatal del área de Control de Vectores, Alejandro Naranjo Rosales, ponderó las acciones que el gobierno de Mario Anguiano Moreno realiza para garantizar el acceso de la población a servicios de salud eficientes, así como las acciones que en materia de prevención lleva a cabo.
En entrevista, luego del arranque del Programa Prioritario de Gobierno “SaludArte”, que tuvo como primera acción el inicio de la Jornada de Intensificación de Acciones contra Dengue y Chikungunya en el municipio de Villa de Álvarez, Naranjo Rosales consideró que para un mayor éxito de acciones de este tipo, es necesaria la participación activa de la población.

Respecto al combate al Dengue y Chikungunya, indicó que esto debe ser una acción conjunta entre todos los órganos de gobierno y entre la población civil.
En ese sentido, destacó el trabajo de prevención que la administración anguianista hace para evitar la proliferación del mosquito causante de dichos padecimientos “la prevención se hace con las acciones técnicas, pero la población debe colaborar con acciones como revisar periódicamente su entorno”.
Agregó que es importante no tener depósitos donde se acumule el agua para evitar la proliferación de los mosquitos y recordó que de manera permanente se realizan este tipo de prevenciones, aunque ahora se intensificarán por espacio de un mes en municipios con más riesgo.
JOSE LUIS CORTES BAZÁN
Por su parte, el delegado estatal del Sindicato Nacional del área de Vectores, José Luis Cortes Bazán coincidió en que la colaboración de la ciudadanía es importante para evitar la proliferación del mosquito.
Destacó la labor que el Gobierno del Estado efectúa en materia de prevención, ya que lleva información a la población mediante los medios de comunicación y casa por casa; ya que consideró que más que andar fumigando, los ciudadanos deben mantener limpios sus patios para evitar la propagación del Aedes Aegypti causante del Dengue y Chikungunya.
Cabe señalar que con acciones como esta, la administración estatal emprende esfuerzos extraordinarios para garantizar el acceso de la población a servicios de salud eficientes, de calidad y que de manera oportuna atiendan sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario