miércoles, 17 de junio de 2015

MAM, va cerrar con broche de oro; propone día estatal de la Charrería

Colima, México.- Para el gobernador Mario Anguiano Moreno no hay tema legislativo más importante que el lograr que los diputados colimenses voten a favor de su propuesta para instaurar el día estatal de la charrería, actividad a la cual es aficionado.
A pesar de la crisis en materia de seguridad y en economía, el pasado 27 de mayo, 11 días antes de la elección local, el mandatario colimense remitió al Congreso la iniciativa de ley en la que se propone que el 14 de septiembre sea considerado como el Día Estatal de la Charrería.
A pesar de que existen 43 iniciativas de ley sin dictaminar desde hace dos años, entre ellas el seguro para estudiantes o la pensión alimenticia para adultos mayores en extrema pobreza, la mayoría de diputados decidió darle prioridad a la propuesta del Ejecutivo local y este día será votada a favor.

El gobernador, en diferentes entrevistas y actos públicos ha dejado patente su interés por los caballos y la charrería, e incluso el año pasado fue criticado severamente por diversos actores políticos cuando intentó encabezar una cabalgata en París, Francia.
Apenas, el pasado martes el diputado panista Fernando Antero Valle lamentó que el gobernador no haya tenido la voluntad política para enviar la iniciativa de ley que permitiría la reforma al sistema de pensiones, el cual daría certeza a la burocracia estatal.
El mandatario tampoco ha enviado al Poder Legislativo la propuesta para renovar al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, toda vez que el período del actual ombudsman venció desde agosto de 2013.
En materia de seguridad, durante estos casi seis años de gobierno, en Colima más de 900 personas han sido asesinadas, y cerca de 160 personas han desaparecido, sin que hasta la fecha se conozcan pistas para poder encontrarlas.
En mayo, la organización ¿Cómo vamos?, señaló que Colima había reprobado en materia económica pues alcanzó un crecimiento de 1 por ciento, mientras que Aguascalientes obtuvo 11 por ciento. (Con información de Avanzada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario