lunes, 1 de junio de 2015

Más de 1 mdp Pagará Sedesol a Trabajadores Despedidos por Esmeralda

En rueda de prensa, ex empleados de la Sedesol dieron a conocer que en próximos meses la Junta de Conciliación y Arbitraje estará dictando sentencia al expediente número 1772/2010, que de ser favorable a los demandantes dicha dependencia tendrá que erogar un aproximado de 1 millón de pesos por salarios caídos y prestaciones laborales y/o la reintegración de sus plazas.
En voz de Adelina Arellano, dijo que la Junta Federal de Concialiación y arbitraje y el grupo de personas separadas de su cargo desde enero de 2010 pasado han enfrentado un juicio ordinario en la ciudad de México, donde en próximos días habrá de llevarse el último deshago de pruebas, para lo cual presentó a la vista los citatorios girados por dicha Junta.
Indicó que su despido se originó gracias a que con la llegada de Esmeralda Cárdenas al cargo de delegada giró instrucciones que contravenían a las reglas de operación de los programas sociales que opera esta dependencia, y al explicarle que no era posible acatar las indicaciones lo tomó como un desacató a su autoridad.

“Entre las compañeras despedidas se encontraban 3 mujeres embarazadas y compañeros con 10 o más años de antigüedad, estamos concientes de que estos puestos son eventuales, pero Cárdenas Sánchez llegó con la única finalidad de utilizar la dependencia y pedimos que estos despidos se realicen con legalidad y respeto. Insistió : A Esmeralda Cárdenas que la compré quien no la conoce, Sólo busca empleo y un lugar donde pueda manipular recusos y gente como lo hizo en la Sedesol.
Por último mostró a los reporteros los citatorios girados a los demandantes y volantes propagandísticos donde ECS porta el uniforme de la Sedesol. Y pide que haya respeto a la clase trabajadora cuando hay cambio de administraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario