sábado, 6 de junio de 2015

Usted decide si se queda con más de lo mismo o gesta el cambio

VOTAR por quien prefiera usted, es un derecho constitucional, pero usted debe emitir su voto.
Usted con su sufragio, decide si se queda con más de lo mismo o gesta el cambio de gobierno que desea.
Y para que usted tenga idea de por quién votar, le expongo las virtudes de cada uno de los Cabilderos del polìtico de mayor presencia, el PRI.
Encabeza la planilla Arturo Garcia Arias, surgido bajo la mano de Silverio Cavazos, dos veces diputado local con un trabajo gris en el Congreso, ex presidente del CDM del PRI a quien le tocò en suerte que los candidatos de entonces, ganaran las elecciones gra cias al grupo compacto de militantes y sin coalición.
Aspirante a alcalde, llevando de adversario a Flavio Castillo Palomino quien perdonò agravios segura mente a cambio de privilegios en el próximo gobierno estatal, al ganar las elecciones Nacho Peralta.
Flavio fue víctima de escarnio por la gente de AGA avalado por él mismo, y perdiò la elecciòn a alcalde.
Consumado pleitista, AGA sostuvo desencuentros evidentes con Noé Pìnto de los Santos, quien tam bièn sucumbiò a su ambiciòn personal, al aceptar la coordinación municipal de la campaña. Todo olvidó.
AGA mantuvo distancia con el presidente Tito Váz quez, jamás se coordinó para coadyuvar en las tareas de gobierno. Finalmente aceptò por conveniencia, que sin su ayuda, volvería a perder el día de mañana.
Su suplente es Juan Núñez Cuéllar, gente cercana a quienes manejan la empresa empacadora Colimán.
Sin trabajo ni carrera partidista, usurpa lugar de autènticos liderazgos que dejan sangre en las calles. 
Francisco Mares Belmonte, encajonado en la Sindica tura, servidor público y gente disciplinada al partido. 
Israel Gallardo Aparicio lider municipal de la CNC, se conformò con la suplencia, cuando su dirigente estatal bien pudo exigir la sindicatura propietaria.
María de Jesús Martínez Aguayo, ex comisaria ejidal y municipal en Caleras, impuesta por AGA en el ONM PRI con el desacuerdo de quienes mucho han traba jado por esa organización femenil, con mayores méritos y quehacer comprobado.
Su suplente, Nunila Ivette Ángel Sahagún, recièn incorporada a Redes de Jòvenes por Mèxico, sin trabajo ni carrera partidista, cuota de poder de AGA.
Juan Pedro Cázares Alcaraz, personaje sin iniciativa propia, sombra de Noé Pinto de los Santos. Durante dos años mantuvo al Movimiento Territorial en la inercia hasta la llegada de Josefina Martínez, quien una vez más, levantò al MT con su arduo trabajo.
Su suplente José Iván García López, un perfecto desconocido, no se le conoce labor partidista alguna.
Brenda Araceli Castillón Ocaranza, en su casa la conocen, persona recomendada por Norma Galindo.
Su suplente Esperanza Hernández Briceño, ex direc tora del DIF, merecia ser candidata a primera regi dora, con reconocida labor dentro del partido y fuera de él, como funcionaria pública cercana al pueblo. 
Candelaria González Matías, hermana de Alicia, la ex diputada suplente y después en funciones, recomen dada por Flavio Castillo Palomino, lleva como suplente a otra perfecta desconocida en la polìtica, Cecilia Torres Aguirre esposa de David Grajales.
Karina de Jesús Córdova García, esposa del lacra social Juan Ramìrez Casas, quien a diario insulta, agravia, amenaza, calumnia. difama en su cuenta de FB protegido por AGA y el PRI tecomense. S
u suplente Ana Rosa Cabrera Flores, al igual que Karina, no aportan ni a su partido ni a la sociedad.
Finalmente Armando Reyna Magaña, producto de la presión al candidato a gobernador, bajo amenaza de obligar a su gente a no votar por el PRI si no le daban la regidurìa. Su suplente Ezequiel García Rebolledo, muy conocido en su casa y círculo de amigos.
Este es el Cabildo que pretende representarnos, gente sin liderazgo, sin quehacer ni carrera dentro del partido.
Usted decide mañana si se van o se quedan.
Hago referencia a ellos, porque les conozco sus acciones y actividades, al igual que muchos de los liderazgos que cubren labores activistas por no tener represalias a futuro, pero que han manifestado descontento por la planilla y por sus formas de llegar.
COMO CIUDADANO, razonaré mi voto.
No sufragaré por quien como legislador, se olvidó de sus representados en su distrito, por quien no tuvo ni el tiempo ni la atención de invitar a respaldar su proyecto, por ser solapador de la lacra social Juan Ramírez Casas que tanto daño causa al partido revolu cionario, a las familias decentes y honestas, por sus colaboradores que viven del chismorreo, descalifica ción e intriga, por no garantizar un gobierno inclu yente, unido, fortalecido, coherente y vigoroso y por imponer candidatos al cabildo, sin liderazgos, trabajo y carrera partidista. Por eso, no le daré mi sufragio.
DA PENA el affaire `protagonizado por priistas, panis tas y prianistas en el club Tecomense anoche.
Una raya más al tigre, desencuentro protagonizado por el presidente del partido verde ecologista, sucio en su accionar, muy a su estilo y con ventaja grupal.
Preámbulo de lo que ocurrirá entre hoy y mañana, mapachadas al viejo estilo, agresiones, confrontacio nes que no abonan mucho al proceso electoral y a los candidatos y candidatas que buscan su oportunidad.
Circulan por la ciudad, vehículos con placas de Jalisco, Sinaloa, Estado de México y Guanajuato.
Gentes desconocidas, que vienen por unas horas a provocar el desequilibrio social en las elecciones.
Por ambos partidos polìticos más fuertes, se ven a esas personas y vehículos, circular por las calles.
MI CONSEJO es que usted vaya a votar.
Por quien quiera, pero emita el voto personal.
Nadie deberá inducirle a votar por quien no quiera, va cada candidato, analice su perfil, sus propuestas y cuando lo haga, entonces cruce el logo del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario